Imprimir

Lastra considera que la derecha obstaculiza la salida de la crisis

Atlántico | 07 de julio de 2020

Caballero y Lastra, durante el acto electoral del PSdeG en Ferrol.
Caballero y Lastra, durante el acto electoral del PSdeG en Ferrol.
Caballero dice que Galicia tiene que dar un paso adelante y construir un nuevo futuro progresista

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, censuró ayer la actitud mantenida por el PP durante los meses más crudos de la pandemia del coronavirus y aseguró que “detrás de cada decisión de Pablo Casado estaba el señor Feijóo” apoyándolo como presidente de la Xunta de Galicia. En un mitin en Ferrol para apoyar al candidato socialista a la presidencia del Gobierno gallego, Gonzalo Caballero, Lastra criticó que la derecha “negó el pan y la sal” a los ciudadanos en su afán por “derrocar al Gobierno” aprovechando la crisis de la covid-19.
Asimismo, la vicesecretaria general del PSOE agradeció a la ciudadanía el compromiso mostrado en los meses del confinamiento y se mostró convencida de que de esta pandemia solo se puede salir “como comunidad” y no mediante el “individualismo” que propugna la derecha. En su discurso, la dirigente socialista ha querido trasladar su estupefacción por la actitud de una derecha que -manifestó- “lo único que hizo fue poner palos en las ruedas del Gobierno de España”, que simplemente trataba de superar la crisis.

“Esa es la derecha de Pablo Casado y de Feijóo”, recalcó Lastra, que comparó al actual mandatario autonómico con Alberto Ruiz Gallardón, exalcalde de Madrid que estaba considerado como el “progresista” del PP y que, en cuanto llegó a ministro, impulsó reformas regresivas como la de la ley del aborto. “He visto lo mejor y lo peor de la política”, sostuvo Adriana Lastra sobre estos meses de pandemia, en los que -señaló- hubo partidos que dejaron atrás sus diferencias para arrimar el hombro y colaborar con el Gobierno, mientras que otros se preocupaban únicamente de poder manifestarse “con palos de golf”.

silencio de los líderes
No obstante, la portavoz socialista subrayó que lo que más le ha llamado la atención de estas actitudes es “el silencio” de los líderes autonómicos de la derecha, que “quieren aparentar que son poco menos que progresistas” pero luego avalan la estrategia desleal del PP contra el Gobierno. “Le importa un pito nada más que mantenerse ellos mismos en el poder”, exclamó, antes de defender la valía de Gonzalo Caballero como candidato a la presidencia de la Xunta, de quien dijo que “le pone rostro y le pone cara a cada uno de los problemas que hay en Galicia” y a sus posibles soluciones y que, por su colaboración en los meses de la pandemia, “merece ganar las elecciones el domingo”.
En clave electoral, el líder del PSdeG opinó que, “después de once años con un diagnóstico en blanco y negro, Galicia tiene que dar un paso adelante” y construir un nuevo futuro con valores progresistas que enmienden los defectos de hasta 33 años de gobiernos del PP de los 39 de la historia autonómica moderna. “Queremos gobernar Galicia porque Galicia vale la pena”, reivindicó Caballero, convencido de que de esta crisis “hay que salir con políticas progresistas” y de que, en estas elecciones, el PSdeG representa el único “cambio posible”. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/galicia/lastra-considera-derecha-obstaculiza-salida-crisis/20200707003956783689.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons