Imprimir

Balneario de Mondariz se luce en 'Aquí la Tierra' con Peridis

r. tébar. mondariz balneario [email protected] | 02 de Marzo de 2018

Peridis dibujando el templete de Palacios.
Peridis dibujando el templete de Palacios.

El palentino visitó la Villa Termal y tituló su reportaje como 'Aquí se brinda con agua'

José María Pérez González, Peridis, arquitecto, dibujante, humorista y escritor, visitó la Villa Termal de Mondariz y la paseó  este miércoles por el programa 'Aquí la tierra', que se emite a diario por la 1 de TVE. 
     Con su inseparable cuaderno de campo, Peridis dibujó, con sus trazos característicos, la villa termal de Balneario de Mondariz en un especial sobre el Concello más pequeño de España. Y sus dibujos de la Fuente de Gándara y del Palacio del Agua sirvieron para abrir y cerrar un reportaje que se denominó “Aquí se brinda con Agua”.     
     El equipo del programa de Jacob Petrus seleccionó para el espacio televisivo este balneario gallego por su singularidad: por ser uno de los más antiguos de Europa, con fuentes de aguas mineromedicinales centenarias y una historia llena de nombres propios; destacado en numerosas ocasiones en el sector, y  por el hecho singular de ser el único lugar del mundo que constituyó su municipio con moneda propia, y donde los cánones de etiqueta permiten "brindar con agua".
      Durante el paseo, Peridis, acompañado de la directora de Comunicación del Balneario, Amalia Gallego, las cámaras de TVE hicieron un retrato de la Villa, recorrieron el establecimiento y sus jardines para dar idea al espectador de la obra que sus fundadores, los Hermanos Peinador, realizaron a finales del siglo XVIII para 'vender' la Galicia termal dentro y fuera de las fronteras españolas. 
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/balneario-mondariz-luce-aqui-tierra-peridis/20180302000018634436.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons