Los servicios mancomunados enfrentan a los dos Mondariz
Balneario reclama al vecino el pago correspondiente a 2019, 2020, 2021 y 2022, por la EDAR, Guardería Infantil y el Punto limpio, que comparten ambos ayuntamientos
El Concello de Mondariz ha respondido por escrito al “ameazante requerimento do Concello de Mondariz Balneario” exigiéndole el pago de las liquidaciones pendientes por los servicios conveniados de guardería, punto limpio y depuración de aguas. Y en su contestación, la Alcaldía de Mondariz insta al alcalde vecino a convocar una reunión paritaria para resolver discrepancias sobre la insuficiente justificación de gastos en las liquidaciones relacionadas con la EDAR de Mondariz Balneario enviadas en los últimos años. Y en lo que se refiere a la guardería y al punto limpo, el Concello de Mondariz asegura que “non ten pagamentos pendentes” . Y puesto que Mondariz-Balneario incumplió los plazos del convenio, los 21.183 euros de la guardería tendrán que ir a reconocimiento de crédito por comunicación extemporánea, según interpreta el concejal de Facenda de Mondariz, José Luis Fernández.
En cuanto a la depuración de aguas residuales, el conflicto principal entre ambos concellos está relacionado con la gestión de la Estación Depuradora, EDAR. En este caso, y aunque el Concello de Mondariz reconoce que las liquidaciones de 2019, 2020, 2021 y 2022 pendientes de pago suman 152.278 euros, también insiste en la necesidad de justificar debidamente detallados los importes. "Temos dúbidas razonables sobre o caudal atribuído a cada Concello, sobre os custos da depuración e a súa distribución entre ambas as dúas entidades usuarias, e as cifras que manexamos sobre os caudais, tanto do total de verteduras coma do asignado a cada Concello, teñen unhas variacións estatísticas de difícil explicación", señala el alcalde de Mondariz, Xosé Emilio Barros.
Los grupos municipales están informados del requerimiento del Concello de Mondariz-Balneario y del incumplimiento del convenio así como también de las liquidaciones pendientes que tiene Mondariz con su vecino, así como de las discrepancias que explican esta situación.
Desde el gobierno municipal de Mondariz alegan que el Concello de Mondariz Balneario “vén incumprindo sistematicamente o estipulado no convenio de colaboración que regula o procedemento de cobro das achegas de cada Concello”. Y vuelve a insistir, como lo viene haciendo reiteradamente en el tiempo, en que se convoque una reunión de la comisión de seguimiento para solventar las discrepancias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar