La Sareb adjudica un edificio con pisos de dos propietarios
área metropolitana | condado/louriña
Pertenecen a dos hermanos que intentan recuperarlos pero no encuentran interlocutor
Dos pisos y un bajo que Juan y Jorge Troncoso Lago heredaron de sus padres. El bajo les fue entregado pero los dos pisos no, y ya no saben a que interlocutor dirigirse. Ambos hermanos son herederos universales del legado familiar y tienen todos los impuestos liquidados. Pero el Sareb retiene desde hace años las dos propiedades a pesar de que tienen legítimos propietarios. Y "no tenemos posibilidad de contactarles después de varios intentos fallidos".
La historia parte del año 2004, cuando se hizo una escritura notarial de la permuta de un terreno en Salceda de Caselas a favor de Construcciones Dafon, a cambio de los pisos de la calle Vigo, además de un bajo "del que sí disponemos", explica a este diario Juan Troncoso desde Madrid, donde reside actualmente.
La constructora quebró y sólo entregó el bajo en 2009. Hipotecó todos los pisos de la promoción, incluidos los dos de los hermanos Troncoso, permutados con Caja España. La constructora dio en quiebra y es insolvente. Caja España, aún sabiendo que los dos pisos estaban permutados, adjudica a la Sareb todo el edificio incluidos el 2ºG y el 2ºF que son de Juan y Jorge Troncoso a quienes el Sareb "se ha negado a dar la información requerida". Y la verdad -reconocen-, "es que no tenemos con quien hablar ni negociar para saber y entender en que situación están los dos pisos".
Quedan 3 pisos por vender más los de estos hermanos. Y cuando alguien pregunta, se indica que estos dos "no están a la venta".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último