Salvaterra mejorará el entorno de la Capela de San Roque

Condado

Con un presupuesto de licitación de 787.000 euros, el Concello pretende acometer la humanización de este espacio, que actualmente carece de zonas peatonales

Capela de San Roque de Leirado cuyo entorno humanizará el Concello de Salvaterra de Miño.
Capela de San Roque de Leirado cuyo entorno humanizará el Concello de Salvaterra de Miño.

El Concello de Salvaterra de Miño, una vez finalizados los trabajos de mejora el firme del acceso al Polígono empresarial, Chan da Ponte, y dos viales interiores además de construir dos tramos de aceras y colocación de bolardos, con un coste que superó los 149.000 euros cofinanciados a través de las ayudas de habilitación y mejora de infraestructuras de Parques Empresariales, acaba de presentar una nueva solicitud a la convocatoria del Plan Provincia Extraordinaria- Plan Extra de la Diputación de Pontevedra, para financiar el proyecto de modernización y humanización del entorno de la Capela de San Roque, en Leirado, con un presupuesto de licitación de 787.000 euros.

En este caso, según explican desde Alcaldía, se trata de una actuación para humanizar espacios donde el peatón gane protagonismo, y este entorno de la Capela de San Roque de Leirado, actualmente “atópase con pavimento de firme bituminoso e carece de zonas peoniles". Para subsanar esta deficiencia, el Concello propone la ejecución del proyecto de cara a crear una plataforma única en una zona de actuación con una superficie aproximada de 2.667 metros cuadrados, con anchos variables entre los 4,70 y los 17,00 metros. Llevar a cabo este proyecto según la propuesta del Concello, contempla la ampliación de las zonas peatonales y acometer la reducción del ancho de la vía destinada al tránsito de vehículos, siguiendo los criterios de actuaciones de movilidad ‘amable’ y la recuperación de espacios públicos para las personas. En los accesos a la capilla de San Roque y al Palco de la Música, se propone la eliminación del pavimento bituminosos actual para sustituirlo por otro de losa granítica, con el objetivo de priorizar el uso peatonal, respetando, en todo momento, la entrada de vehículos a viviendas. Además, se llevará a cabo la renovación de tuberías, soterrado de líneas de telecomunicaciones y de baja tensión, completándose la actuación con la colocación de mobiliario urbano compuesto de bancos y jardineras. Y ya por último, reorganizar la zona de aparcamiento en este entorno, creando un nuevo espacio de estacionamiento para vehículos.

Contenido patrocinado

stats