Salvaterra amplía la Escola Infantil con dos nuevas aulas

El centro contará en el nuevo curso con 82 plazas para dar cabida a la demanda de solicitudes debida al importante crecimiento demográfico infantil en el muncipio

Marta Valcárcel (d) y Perfecto Rodríguez, visitando ayer las obras de ampliación de la Escola Infantl de Salvaterra
Marta Valcárcel (d) y Perfecto Rodríguez, visitando ayer las obras de ampliación de la Escola Infantl de Salvaterra

La alcaldesa Marta Valcárcel y el gerente del Consocio Galego de Servizos de Igualdade de la Xunta, Perfecto Rodríguez, comprobaron ayer el avance de los trabajos de ampliación de la Escola Infantil de Salvaterra que, en el próximo curso 2021-2022, contará con dos nuevas aulas a disposición de las familias de Salvaterra de Miño y de los municipios del entorno. El centro infantil pasará de cuatro unidades y 61 plazas a seis y 82, respectivamente. Con lo cual, la ampliación “vén cubrir unha necesidade que existía neste Concello, e permitirá atender un maior número de nenos e á vez, mellorar as posibilidades de conciliación das nais e pais”. Con la entrada en servicio de las nuevas aulas la oferta se incrementará en 21 plazas más en una escuela que cerró el período de solicitud de matrícula con 55 niñas y niños admitidos y otros 41 en lista de espera. El objetivo de esta ampliación es atender la creciente de prazas de 0 a 3 años. El coste de las obras, que se iniciaron a finales de 2020 y que están prácticamente rematadas, supera los 200.000 euros, de los cuales, la Xunta aporta 161.000 (el 80% de fondos europeos Feder), y el Concello de Salvaterra asume el resto además de los costes de la redacción del proyecto y dirección de obra.

Gracias a esta ampliación, la superficie útil de la escuela se incrementa en casi 250 metros cuadrados, creándose, en una edificación anexa, dos aulas y dos aseos además de agrandar la sala de usos múltiples y habilitar una zona para cochecitos de bebé. Y coincidiendo con la última fase de los trabajos, la Xunta está licitando, por 50.000 euros, el equipamiento de mobiliario y material necesario para poner en funcionamiento estas nuevas unidades. Las empresas que opten a este contrato, disponen de plazo hasta el martes 8 de junio para presentar sus correspondientes ofertas.

Contenido patrocinado

stats