Salceda sigue apostando por incrementar el compostaje

Fue uno de los primeros concellos del área en instalar composteros comunitarios y ahora promueve el compostaje y los cubos individuales para los resíduos orgánicos

Rubén González Coto y Verónica Tourón, mostrando uno de los composteros individuales que se van a entregar.
Rubén González Coto y Verónica Tourón, mostrando uno de los composteros individuales que se van a entregar.

El tema de los resíduos orgánicos que generamos las personas en nuestros hogares, es una dificil asignatura que deben aprobar los concellos. Por eso, el concejal de Medio Ambiente de Salceda de Caselas, Rubén González, aprovechando las subvenciones destinadas a desarrollar actuaciones en materia de biorresiduos, de competencia municipal, co-financiadas con fondos europeo de recuperación y resiliencia, acaba de poner en marcha la entrega de composteros individuales y cubos de 10 litros con la internción de poder incrementar las prácticas de compostaje comunitario en casas unifamiliares y viviendas del centro urbano “para acadar unha xestión máis sostible dos refugallos orgánicos”, señala.

Rubén González Coto, responsable municipal de Medio Ambiente y Medio Rural, explica a este respecto que, “esta primeira entrega de composteiros individualizados e cubos, supón dar un paso moi importante de cara a estandarizar, no noso Concello, a compostaxe comunitaria, como fórmula para o tratamento sostible dos refugallos orgánicos”.

Y por su parte, la alcaldesa, Verónica Tourón, hace hincapié en que, “non so é importante concienciar á veciñanza de Salceda de que a reciclaxe é necesaria para poder tratar a gran cantidade de refugallos que xeramos diariamente, senón que tamén dende a administración pública, temos que proporcionar información e poñer a disposición da cidadanía ferramentas para que a poidan levar a cabo do xeito máis sostible posible”.

Tanto la alcaldesa como el concejal, hacen un llamamiento a todos aquellos vecinos interesados en los composteros o bien en los cubos, para que hagan efectiva su solicitud a través de la sede electrónica o por medio de una instancia general que les facilitarán en el Rexistro do Concello, aportando DNI y un recibo de pago de la recogida de basuras.

El plazo finaliza el 31 de octubre y los composteros se entregarán por riguroso orden de entrada de las peticiones. Los vecinos que se queden sin compostero y/o cubo en esta primera entrega, se incluirán en una lista de espera para nuevas entregas.

Contenido patrocinado

stats