Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
En colaboración con la Asociación de Comerciantes de A Cañiza, el sector hostelero y el Concello, se celebró este fin de semana la 2ª edición del Carnaval de Verano en A Cañiza. Una cita que revalidó el éxito del año pasado cuando se estrenó, y que este 2923 registró un récord de asistentes. “Fue un éxito total de organización”. Y sin lugar a dudas, haciendo balance, el pregón que se leyó a las cinco de la tarde tras la espera de que el tiempo mejorase, fue uno de los actos más especiales, con una gran carga “de emotividad y sentimental”. Estuvo dedicado al diseñador de moda José Castro, vecino muy querido que falleció el pasado mes de junio. Durante su lectura, estuvo muy presente entre todos los cañicenses”.
El alcalde, Luis Piña, que no quiso perderse la fiesta y también se disfrazó, quiere agradecer el esfuerzo y trabajo de los organizadores y colaboradores, felicitándoles por el éxito alcanzado. Agradecimiento extensivo “a todos os paticipantes e público asistente”, que fue muy numeroso, tanto de cañicenses como de visitantes. Una fiesta que también tuvo muy en cuenta a los más pequeños de la casa instalando una zona infantil en la Praza Maior, que disfrutaron a tope.
La segunda edición del Carnaval de Verano de A Cañiza, fue -según coincidía todo el mundo y en especial los organizadores-, “una jornada cargada de diversión, música, desfiles, y con 1.500 euros para repartir en premios, canjeables por bonos-compra en el comercio local. Premios que lograron las mejores comparsas en las categorías de grupo e individual, que participaron en el desfile y concurso de disfraces.
Un desfile que tampoco se quedó corto con 50 comparsas (24 grupos y 21 individual), y que repartió esos 1.500 euros en premios: “La boda del año”, comparsa con novios, padrinos, invitados y hasta un Seat 600, fue la ganadora de los 700 euros del 1º premio. Una boda, que ofició bajo “las leyes romanas”, el “Emperador de Roma” Luís Antonio Gómez Piña, el alcalde, vestido para la ocasión. Y los mejores disfraces de categoría individual, también obtuvieron su correspondientes premios: el 1º, una noche en la Rectoral; y un bono de 100 euros y otro de 50 euros para el 2º y 3º clasificados. Tras el éxito desbordante de este Carnaval de Verano 2023, en la capital de A Paradanta, los cañicenses quieren más, y ya están pensando en la organización del año que viene, que “superará a la de este año” de esta fiesta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso