Rosa Groba con su familia vuelve a casa por Navidad
condado/louriña
Su vivienda ardió a finales de 2019, y ayer, recibía las llaves de su nuevo hogar en la parroquia de Pereiras, que le entregó el vecino encargado de la obra, Raimundo Pérez
nnn Rosa y su familia, que perdieron su casa en un grave incendio a finales de 2019, regresan a su nuevo hogar en Pereiras para celebrar juntos la Navidad.
La alcaldesa, Nidia Arévalo, visitaba ayer la vivienda acompañada por el concejal de esta parroquia, Leo Costas, y el presidente de la Comunidad de Montes de Pereiras, Jorge Lorenzo, miembros de Cáritas Pereiras-Petelos, y Raimundo Pérez, vecino de la zona y miembros de la Asociación de Veciños Nosa Terra de Pereiras, que ejerció de albañil encargado de la obra y que ayer hizo entrega de las llaves a la propietaria, Rosa Groba.
Una rehabilitación de la vivienda destruida por un incendio fortuito, que fue posible gracias a la colaboración mediante aportacións solidarias y altruistas, de empresas, voluntarios, vecinos, la Asociación de Vecinos, la Comunidadede Montes, el Concello de Mos y trabajadores municipales. Y a esto hay que sumar lo recaudado el 1 de diciembre del año pasado, en un festival celebrado en el Multiusos das Pozas, que contó con actuaciones desinteresadas de la Banda de Música Xuvenil de Torroso, la Coral Polifónica Ventos do Val, el grupo de acordeones Argonat Band y Os Chavellos de Pereiras.
La noche del domingo, 3 de noviembre de 2019, un feroz incendio destruyó por completo la casa de Rosa y su familia. Y desde entonces, surgió un gran movimiento solidario en el que, vecinos, voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales se volcaron en los trabajos de desescombro, retirada de cascotes, limpieza y rehabilitación de la casa que ya está rematada para que que la familia de Rosa pueda recuperar su vida cotidiana. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último