Condado/Louriña
El Entroido pendiente de la llegada de la borrasca ‘Oriana’
Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia está procediendo a retirar del cauce del río Tea (Ponteareas), desde la playa de A Freixa hasta la isla de Ribadetea, la 'Egeria Densa' , una planta de origen brasileño súper invasiva y muy dañina para el ecosistema fluvial, según explican desde la Plataforma ‘Tea Vivo’.
Junto con esta acción, también se procede a la retirada puntual de arena, lo que ha servido para acondicionar la propia playa y retirar las corcheras, con la consiguiente circulación librre del agua en superficie. Unos trabajos que sin duda, han supuesto una “mejora muy grande para el río Tea y todo el ecosistema, así como para la calidad del agua", señalan desde la agrupación ponteareana ‘Tea Vivo’. Medidas que, junto a otras propuestas "que hemos solicitado desde la plataforma, ayudarán sin duda a regenerar y recuperar nuestro río Tesa", afirman tras mucho tiempo de lucha infructuosa durante el anterior gobierno bipartito.
A estos trabajos, se suma la iniciativa de la alcaldesa, Nava Castro y su equipo, de salvar de la ruina y recuperar la zona de ‘chiringuitos de playa", que ahora, con nuevas ‘casetas’ respetuosas con el entorno, devolverán A Freixa el encanto de poder tomar ’un piscolabis a la fresca'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Condado/Louriña
El Entroido pendiente de la llegada de la borrasca ‘Oriana’
Condado/Paradanta
Históricos romances literarios en el Balneario de Mondariz
Condado/Paradanta
Ponteareas pide explicaciones al Ministerio de Justicia
Condado/Paradanta
Los cañicenses cuentan desde ayer lunes con otro médico