Represas no dejó hablar en el pleno de la planta de biomasa
La sesión se cerró de noche sin que el alcalde permitiese intervenir a vecinos afectados
n n n Con la antelación suficiente, Román Alonso, miembro de la Plataforma Ponteareas Saudable, solicitó formalmente al alcalde poder intervenir en el Pleno en nombre de los vecinos afectados por la ubicación de la Planta de Biomasa. Y puesto que en el orden del día figuraban 24 puntos, el PP a su vez, solicitó que se permitiera hablar a los representantes de dos colectivos presentes: el presidente de Ponteareas Saudable y un padre de la Escola Infantil municipal. Pero llegados al punto 9, y por petición de ACiP, Represas accedió a que interviniese este padre pero no Román Alonso. Y después de tres horas y media de pleno, aún faltaban por tratar la mayoría de los puntos. Y 20 minutos antes de las 12 de la noche, hora límite, Alonso, en vista de que el alcalde iniciaba el punto 10 y no facilitaba su intervención, optó por abandonar el salón de plenos sin que Represas le permitiese explicar el motivo de su marcha.
Desde el Partido Popular lamentan que el bipartito-BNG-PSOE-, no haya querido escuchar a los vecinos afectados por la situación de la Planta de Biomasa en pleno centro de Ponteareas, a pesar de haber solicitado al inicio del pleno que se adelantaran las dos intervenciones previstas.
Y en vista de la falta de empatía de Represas, fueron los diputados provinciales del PP los que se reunieron con representantes de la Plataforma vecinal para escuchar sus inquietudes y porque además, la Diputación financia parte de esta obra pública en terrenos privados.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar