El PSOE de Mondariz no presenta su candidatura
‘Calis’, lista más votada, podrá recuperar la Alcaldía. En Salceda, acuerdo para investir a Loli Castiñeira, aunque sin pacto
En las circunstancias presentes, el PSOE de Mondariz “non presentará a súa candidatura á Alcaldía” en el pleno de investidura de hoy sábado y “rexeita a proposta de Alternativa por Mondariz de formar parte do gobernó municipal”. Recibidas las propuestas de AporM y una vez analizadas y debatidas, el PSOE las rechazó junto a su negativa de formar gobierno de coalición, fundada en las diferencias ideológicas "caudillismo” manifiesto, oportunismo, localismo, y sectarismo de su militancia y simpatizantes, así como por la total falta de confianza, derivada, tanto “da nosa mala experiencia do goberno en coalición -de funesto recordó-, e tampouco deron motivos de confianza durante a recente campaña electoral non exenta de situación esperpénticas”, afirman los socialistas de Mondariz.
Acuerdo para gobernar en Salceda
Por su parte, Loli Castiñeira sí logró el apoyo de PSOE y BNG para ser investida como alcaldesa de Salceda tras llegar a un acuerdo con la socialista Verónica Tourón y el nacionalista Tano Guerra “para garantir la investidura” de la candidata de Movemento Salceda. Argumentan que representa una mayoría social, cerrando así toda posibilidad de que gobierne la lista más votada, el PP de Santiago R. Davila que otra vez se queda a las puertas de formar gobierno.
El documento, aceptado por MS, recoge una serie de demandas que, tanto PSOE como BNG consideran imprescindibles para los próximos cuatro años. La reunión de Loli Castiñeria con nacionalistas y socialistas se celebró en la sede de MS, y no aportó nada nuevo a lo ya publicado. “Temos acordo de investidura”, dijeron, pero seguirán negociando para lograr un posible pacto de gobierno. Ayer viernes, en la Praza do Concello, ante la Casa da Cultura, las tres fuerzas políticas escenificaron la firma del documento para la investidura de hoy sábado. Por tanto “a primera parte da proposta de Movemento está pechada e a partir do luns seguiremos traballando nun pacto para catro anos”. Durante el encuentro quedó clara la mala relacion entre Castiñeira y Tourón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último