Programa Bienestar en Balnearios para un envejecimiento activo

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó Balneario de Mondariz donde presentó esta iniciativa para mayores

Conselleira y acompañantes con la cúpula de la Fuente de Gándara detrás.
Conselleira y acompañantes con la cúpula de la Fuente de Gándara detrás.

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, inauguró ayer al mediodía, en el Balneario de Mondariz, el programa Bienestar en Balnearios, destacando que esta iniciativa impulsada por la Xunta se consolidó como un referente del envejecimiento activo y saludable en Galicia. La titular de las políticas sociales del ejecutivo autonómico explicó también que, desde hoy (por ayer), y hasta el próximo 16 de julio, aquellas personas interesadas en participar en este programa podrán solicitar su plaza. En 2025 hay disponibles 1.275 plazas en 16 establecimientos de toda Galicia, con hasta 66 turnos diferentes, y la inversión de la Xunta supera los 331.000 euros.

Esta nueva convocatoria, publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), está destinada a personas mayores de 60 años o pensionistas de más de 55, que podrán disfrutar de una estancia en régimen de pensión completa durante 10 días, en uno de los 15 establecimientos hoteleros adheridos, como es el caso del Balneario de Mondariz. En el caso de tener un hijo o hija con discapacidad igual o superior al 33%, también podrá beneficiarse del programa Benestar en Balnearios. Acompañada por el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo Prado, el presidente y el gerente del Balneario, Javier Solano y Ricardo Fuciños, respectivamente, y por la directora médica Laura Gómez San Miguel, la conselleira recordó que esta iniciativa ya suma 11 ediciones.

"Es una muestra más del compromiso del Ejecutivo gallego con el bienestar de los mayores", indicó Fabiola García, quien añadió que "en el siglo XXI, hacerse mayor ya no tiene connotaciones negativas". También repasó las iniciativas que el Gobierno gallego ofrece a esta nueva generación de mayores, destacando que disponen de “todas las facilidades y beneficios para aprovechar su vejez”. Entre ellas, enumeró las aulas sénior, el programa Xuntos polo Nadal, el Carné +65, así como el acceso a servicios de ocio y formación específicos para este colectivo.

Contenido patrocinado

stats