El PP se moviliza por el canon de la basura en Ponteareas
Los populares preparan un despliegue en redes sociales en defensa de los vecinos porque el bipartito se sigue negando a rebajar el recibo propuesto por la Xunta
La presidenta y portavoz del Partido Popular de Ponteareas, compareció ayer en rueda de prensa en la sede del partido, para anunciar una campaña social de cara a exigir al gobierno local que se sume a las ayudas ofertadas por el Gobierno Autonómico que permitirían rebajar el recibo de la basura en hasta un 15%. Una movilización en redes sociales ante la negativa del bipartito a abaratar el recibo de la recogida de basura a los vecinos y por consentir que tengan que pagar más que los residentes en otros concellos. Criticó Villar “la complicidad entre BNG y PSOE" que decidieron no adherirse a las bonificaciones de la Xunta (Sogama), impidiendo a los vecinos de Ponteareas ahorrar en sus recibos por este servicio. Y si el bipartito sigue “negándose” los vecinos serán los perjudicados. La portavoz popular se pregunta por qué no quieren aplicar esta rebaja cuando además su negativa ya generó una sanción de 60.000 euros “por cobrar demás a los ponteareanos por este servicio básico”. Y recordó al gobierno municipal que tienen tiempo de adherirse al convenio hasta el 1 de marzo. “Aún están a tiempo de hacer algo positivo por sus vecinos”, recalcó Villar.
Lamentan los populares que el bipartito no quiera tramitar esta subvención autonómica de la que ya disfrutan concellos vecinos de todos los colores políticos. “Llevamos tres años quedando fuera de esta bonificación a la que se adhieren concellos próximos como Covelo y A Cañiza, o de mayor población como Vigo, y ¿por qué los vecinos de Ponteareas tienen que pagar más que los de estos municipios por un mismo servicio?", se preguntan, y responden: "porque en este caso el motivo es la desidia de un bipartito que no quiere reducir el recibo de la basura este año 2022” (en casco urbano supondría rebajar 4 euros, y en el rural, 2,50 euros). Y hacen memoria recordando que, cuando en 2013, en plena crisis económica y con el Concello quebrado, se aplicó el IPC a esta tasa, subiendo un 1,5% “montaron un lío tremendo, y acusaron al PP de subir abusivamente la tasa de recogida de basura, y ahora, se niegan a que los vecinos tengan una bonificación”. Y así las cosas, el PP anuncia presión social para “exigir que recapaciten y piensen no en ellos, sino en los bolsillos de sus vecinos que son los perjudicados porque al Concello no le cuesta nada, solo cumplir un requisito: haber reducido las toneladas de basura mediante medidas que fomenten la recogida selectiva, y repercutir el 15% en el recibo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar