Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Los populares calificaron de “etapa nefasta” la gestión del bipartito. Siete años de retroceso -"los peores para Ponteareas"-, en los que no ha habido “ni una sola infraestructura nueva y las que hay se caen a pedazos” como el Auditorio cerrado a cal y canto por goteras; la Residencia de Mayores que ha sido sancionada varias veces por falta de mantenimiento y con la entrada principal inutilizada por desprendimientos; la Escuela Infantil, que siguen sin adaptar a la normativa vigente con el consiguiente perjuicio para las familias que se han visto obligadas a llevar a sus hijos a otras guarderías.
Y en lo tocante a los colegios “todas las mejoras que le corresponden al Concello, las ha hecho la Xunta”. Y otro tanto pasa con la Estación de Autobuses “hemos perdido la oportunidad de seguir utilizando las instalaciones y unos locales tan necesarios socialmente”. O el estado “lamentable” de A Freixa, entorno privilegiado “abandonado y sin regenerar estos siete años". Y otro tanto con las instalaciones deportivas con un deterioro de años de abandono y dejadez. “Incluso llegaron a colocar el cartel anunciando la reapertura del camping y hasta hoy”. Este bipartito "es un lastre para Ponteareas”, afirman desde el PP.
La situación financiera preocupa al PP. “Tenemos el Concello endeudado en 14 millones solo en préstamos, e hipotecado por 25 años". Siguen “abusando” del bolsillo de los vecinos con más impuestos y subiéndose los sueldos el doble este año. "Tenemos el gobierno más caro de la historia de Ponteareas". Un bipartito BNG-PSOE cuyo “único mérito es haber aprobado el PGOM, pero no pueden estar orgullosos porque perjudica a Ponteareas e impiede el crecimiento del rural los próximos 16 años, y ni siquiera hay parcelas dotacionales que puedan ofrecer para el nuevo centro de salud".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último