Ponteareas se planta en la Subdelegación por la N-120
La alcaldesa junto a represetantes vecinales y políticos del PP, BNG y ACiP, lograron el compromiso de proceder a la exposición pública del proyecto antes de final de año
La seguridad de la N-120 y la variante de conexión con la A-52 son dos proyectos que se eternizan en el tiempo y que cada vez que se produce un cambio de Gobierno en España acumulan más retrasos por los cambios de criterio en la ejecución y financiación. Por eso, ayer, la alcaldesa de Ponteareas junto a representantes de los grupos políticos BNG, PP y ACIP y de numerosos colectivos parroquiales afectados, se desplazaron hasta la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para “exigir" de nuevo un calendario con plazos e inversiones. Tras concentrarse ante el edificio y a petición de la alcaldesa, Cristina Fernández, un representante de la Subdelegación, mantuvo una larga conversación con la representación ponteareana. Un encuentro en plena calle en el que se concretó que, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tiene la intención de proceder a la exposición pública del proyecto antes de final de año. Y una vez resueltas las alegaciones, se aprobará definitivamente y se podrá licitar, lo más probable, en 2023. “Sabemos que o prazo ofrecido hoxe refírese só a unha fase do procedemento, a exposición pública, e aínda que supón un pequeno avance, é insatisfactorio, pois queremos un calendario completo orientativo”, pidió la alcaldesa señalando que, el Concello, estará muy atento a que se verifique la exposición pública y hará un seguimiento exhaustivo y permanente para que se cumplan las previsiones y las obras se liciten el año que viene.
La subdelegada, Maica Larriba por su parte, reiteró el compromiso firme del Gobierno de España y afirmó que se sigue avanzando en la tramitación administrativa de ambos proyectos. Paso previo a la exposición pública, que según el Ministerio “será en el menor tiempo posible”. En cuanto a la creación de la variante de conexión entre la A-52 y la N-120 (Circunvalación de Ponteareas), la Subdelegación facilitará en breve más información detallada sobre todas las fases del proyecto para su futura construcción, que ahora está en la fase prcvia a la elaboración del estudio de impacto ambiental. El Ministerio ya presentó el documento con varias propuestas para que las administraciones públicas implicadas puedan dar respuesta a las consultas presentadas. Larriba insistió en que, el compromiso del Gobierno de España con estas demandas históricas de Ponteareas, “es total”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar