Ponteareas mantiene el pulso ante el silencio del Ministerio
Los cortes de tráfico en la N-120 siguen cada viernes y ayer fue la tercera concentración de la Plataforma N-120 con el apoyo de vecinos, el Concello y todos los grupos políticos
La concentración de protesta de ayer fue la tercera convocada por la Plataforma de afectados N-120 con el apoyo del Concello de Ponteareas ante la actitud del Gobierno que sigue haciendo oídos sordos a un proyecto que ya estaba encauzado y con presupuesto, pero que sigue estancado. Con la agravante de que los responsables del Ministerio de Transportes mantienen su negativa a recibir a la alcaldesa y a la Plataforma, para sentarse a hablar con el fin de que se ponga en marcha –de una vez por todas–, el proyecto de mejora de la seguridad vial reclamado reiteradamente. O que por lo menos, el Ministerio se siente a hablar con los afectados y explique el porqué de tan dilatado retraso. Y así las cosas, la paciencia se agota y la Plataforma mantiene los cortes de tráfico cada viernes y así seguirán hasta que haya respuesta a sus reivindicaciones. La gota que colmó el vaso y agotó la paciencia, fue la respuesta del director general de Carreteras del Estado, Juan Fernández Palomino, al escrito de la alcaldesa Nava Castro dirigida al ministro de Transportes, Óscar Puente, confirmando lo que desde hace meses se venía denunciando, que el proyecto de la N-120, en el tramo urbano entre Xinzo, Arnoso y Areas, “continúa totalmente paralizado, sin plazos definidos ni compromiso presupuestario”. Y esto dio pie a que la Plataforma de afectados N-120 plantease los cortes de tráfico hasta que desde el Ministerio respondan y abran diálogo, cosa que –de momento–, no ha sucedido.
Marzo 2022: Transportes aprobaba provisionalmente el proyecto de trazado: “Construcción de glorietas y tratamiento de márgenes de la N-120 del Pk. 644+900 al 649+950, por Ponteareas”, anunciado que “próximamente”, se sometería a información pública en el BOE. Enero 2024, el Ministerio publicaba en el BOE la aprobación provisional del documento complementario de la seguridad vial en la N-120 y sometía a información pública la modificación con un presupuesto provisional de 3,35 M. Y a mayores, contemplaba otras dos glorietas (8 en total); ampliar sendas peatonales y la reordenación de accesos a la vía. Sin más noticias hasta la fecha.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último