Ponteareas deberá adaptar por entero la Escola Infantil

condado/louriña

No tan solo dos aulas que el gobierno local BNG-PSOE dice que son presuntamente las "ilegales" aunque la ampliación contase en su día con todos los informes favorables

roma tébar. PONTEAREAS

Publicado: 27 feb 2021 - 00:23 Actualizado: 28 feb 2021 - 01:18

undefinedEdificio de la Escola Infantil Municipal de Ponteareas, que deberá remodelarse íntegramente
undefinedEdificio de la Escola Infantil Municipal de Ponteareas, que deberá remodelarse íntegramente

La diatriba entre el gobierno local de Ponteareas y el PP continúa en torno a la ampliación de la Escola Infantil Municipal. La historia viene de lejos, de 2006, siendo Salvador González Solla alcalde, pero fue ahora, 14 años después, cuando el bigobierno BNG-PSOE fue apercibido y multado por no haber acometido la adaptación del edificio a la nueva normativa. De todo el edificio y no solo de las dos aulas resultado de dicha ampliación. Aulas que no son ilegales porque la ampliación se realizó amparada con todos los informes favorables incluido el de la arquitecta municipal. El problema viene dado por un cambio de normativa, que obliga a adaptar toda la instalación que conlleva el cierre de la guardería con el perjuicio para las familias de 83 niños matriculados.

El problema se trató en el pleno de febrero, aprobándose la iniciativa del BNG de crear una Comisión de Investigación, que el grupo municipal del PP apoyó, para dirimir responsabilidades sobre las obras y otras actuaciones llevadas a cabo en la Escuela Infantil desde el año 2005 "porque queremos aclarar las acusaciones vertidas por el BNG aunque creemos que será un “paripé” porque la mayoría en la Comisión la tendrán BNG y PSOE”. Lo que quiere dejar claro el PP, es que la Xunta no cierra ningún aula de la Escuela infantil, que pueden seguir funcionando mientras el gobierno local adapta el edificio a la normativa siguiendo el proyecto que aprobaron en enero de 2019. El gobierno local debe planificar la contratación de los trabajos y la ejecución por plazos sin que afecte a los usuarios, y comunicarle a la Consellería el calendario de obras.

Contenido patrocinado

stats