Piscinas y playas fluviales, el mejor antídoto contra el calor
A Cañiza, Covelo y Salvaterra abrirán al público sus instalaciones para el baño veraniego al aire libre el 1 de julio. En Salceda, la piscina está abierta desde el día 23
A Cañiza, el 1 de julio abre dos de sus principales instalaciones de verano: la Playa fluvial de Luneda, y la piscina municipal de As Grades, de lunes a domingo por la tarde, de 15 a 21 horas. Por la mañana, entre las 11 y las 13h, está reservada exclusivamente para los menores inscritos en los campamentos de verano municipales. Los precios igual que el pasado año:1,50 euros la entrada general y 1 euro, niños, jubilados y pensionistas.
Covelo abrirá su piscina al aire libre, el 1 de julio, tras concluir la mejora de instalaciones financiadas con 60, 928 euros por la Diputación de Pontevedra, que consistieron en la impermeabilización del vaso, renovación integral de la azulejería y pintado de calles. En horario de 12 a 20 h, para el baño y para disfrutar de actividades deportivas organizadas por el Concello de cara a fomentar el ejercicio físico y la vida activa, promoviendo hábitos saludables y mejora de la calidad de vida en el ámbito rural. En julio: gimnasia acuática de adultos y en agosto: natación infantil y de adultos, iniciación y perfeccionamiento. Precios 5 euros empadronados en Covelo y 25 euros los visitantes.
Salvaterra de Miño abre la piscina municipal, hoy sábado, 28 de junio, una vez rematadas las mejoras acometidas por el Concello. De martes a viernes abrrá de 15 a 21h;. Sábados, domingos y festivos de 13 a 21:00h. En la instalación, que cuenta con una piscina infantil y otra para adultos, en julio y agosto se impartirán cursos de natación de martes a viernes, por las mañanas.
Y en Salceda de Caselas, desde el lunes 23 de junio, están ya abiertas las piscinas municipales “gratis” para niños, tras finalizar las últimas obras técnicas de mejora llevadas a cabo. Durante julio y agosto, de lunes a domingo: 15.00-21.00h. Y de lunes a viernes por la mañana estarán reservadas para cursos de natación desde el 1 de julio. El objetivo del Concello es seguir promoviendo instalaciones y servicios con atención especial a la infancia y juventud ya que, Salceda, sigue siendo uno de los concellos con la media de edad más baja de Galicia y la tasa de crecimiento más elevada.
Tres playas fluviales a punto para bañiistas
A Cañiza, el 1 de julio, abre también al baño y al ocio veraniego, la Playa fluvial de Luneda, espacio natural acondicionados a orillas de la Regueira de Aceval, afluente del río Deva, con aforo para 225 personas y servicios de merendero, asadores y juegos infantiles. Ponteareas tiene a punto la Playa fluvial de A Freixa, lista para el baño. Y en Covelo, también está ya operativa la playa fluvial de Maceira, bañana por las aguas limpias y cristalinas del río Tea (y la zona del camping).
Contenido patrocinado
También te puede interesar