Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Otra buena noticia para Porriño llega desde Adif, que ayer anunciaba la licitación, por 6 millones de euros, del contrato para ampliar las vías en 750 metros de longitud del actual apartadero de As Gándaras, situado en la línea férrea de ancho convencional Monforte de Lemos-Bifurcación Chapela.
Se trata de una mejora de cara a potenciar el Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León, y una inversión dentro del objetivo de Adif para mejorar las infraestructuras ferroviarias dotando de mayor capacidad y fiabilidad la red con el fin de incrementar los tráficos de mercancías. Mejora que, según Adif, "permitirá la formación y expedición de trenes de 750 metros de largo, generados en la propia terminal así como el cruce de los mismos incrementado la capacidad de la línea".
La licitación, presupuestada en 6.134.001 euros, incluye ampliar en 750 metros de longitud la vía 3 así como adecuar el resto de vías de apartadero a la nueva situación y su electrificación similar a la existente e instalar un desvío de acceso (lado Vigo), que conecte la vía de apartadero con la general para la salida/entrada a la Estación de Porriño desde esa banda. El proyecto también contempla la demolición del actual gabinete técnico y construir uno nuevo en ubicación distinta, incluyendo urbanización, acceso y reserva de espacio para un edificio con instalaciones de seguridad y telecomunicaciones. Y de cara a poder evitar las frecuentes inundaciones en la zona industrial y en los terrenos ferroviarios colindantes, Adif contempla también modificar el actual sistema de drenaje.
Contenido patrocinado
También te puede interesar