Niños y niñas de O Porriño aprenden a comer jugando

Cerca de 150 escolares de Infantil están participando en el programa “Ca comida ‘sí’ se xoga” impulsado por el Concello de O Porriño desde la concejalía de Educación

Niñas y niños  del CEIP Cruz Budiño  y profesoras, durante la visita de Aeljandro Lorenzo y Carolina González.
Niñas y niños del CEIP Cruz Budiño y profesoras, durante la visita de Aeljandro Lorenzo y Carolina González.

Cerca de 150 escolares de Educación Primaria están participando en el programa “Coa comida si se xoga” impulsado por el Concello de O Porriño a través de la concejalía de Educación y la Oficina Municipal de Información Xuveníl, OMIX.

El objetivo principal de esta iniciativa, en la que participa el alumnado de Infantil de todos los centros educativos del municipio, es inculcar –por medio de juegos-, hábitos de vida saludables, especialmente en lo tocante a la alimentación desde edades tempranas. “Que los niños y niñas vayan fijando rutinas, que posteriormente se convertirán en hábitos, es esencial en la etapa de la Educación Infantil porque aportan enormes beneficios y les ayuda en su desarrollo integral y en la formación de su personalidad”, explica la concejala, Carolina González. Y entre esos hábitos -señala-, está el de una “alimentación adecuada” así como la actividad física diaria, horarios para conciliar el sueño y la higiene. Y así, de cara a evitar la resistencia de los ‘peques’ a estas normas, “es aconsejable empezar cuanto antes con el aprendizaje y ponerlo en práctica”.

El periplo por los colegios porriñeses, que comenzó ayer por la mañana con un encuentro con el alumnado de infantil del CEIP Cruz Budiño, el alcalde compartió unos momentos muy especiales y divertidos con los niños y niñas que estaban muy atentos a lo que les comentaban sus profesores sobre la alimentación saludable. Es más, Alejandro Lorenzo, durante la visita en el aula de Infantíl, pudo comprobar como los niños y niñas se implican y se interesan por aprender a comer mejor mientras juegan: “Son especialmente receptivos e a través dos xogos que se lles van propoñendo, nenas e nenos van coñecendo cales sos os distintos tipos de alimentos e a súa frecuencia de consumo para ter unha alimentación variada, e tamén se lles explica de donde proceden os que máis coñecen”, explicaba Lorenzo al término de la visita concluyendo que le había sorprendido gratamente como “as nenas e os nenos móstranse moi interesados no que están a aprender, e iso é moi bo sinal” para inculcarles hábitos saludables desde pequeños.

Contenido patrocinado

stats