“Ni la Xunta ni Monbus nos informaron de los cambios”
condado/louriña
El edil de Mobilidade de Ponteareas, Roberto Mera, aclaró que el Concello desconocía las modificaciones realizadas el 1 de enero
nnn El concejal de Mobilidade e Tráfico, Roberto Mera, lamentó ayer la falta de información por parte de la Xunta y de Monbús en relación con los cambios operados desde lo 1 de enero en las concesiones del servicio de transporte de viajeros que afecta a Ponteareas.
Mera recordó que “el Concello de Ponteareas sigue gestionando la estación de autobuses mientras negocia un nuevo acuerdo con la Xunta y ni la administración autonómica ni la empresa con nuevas concesiones, Monbús, nos comunicaron los cambios”.
El edil nacionalista informó de que ya solicitó a la Dirección Xeral de Mobilidad de la Xunta y de Monbús toda la información necesaria para conocer el alcance de los cambios y poder informar a los usuarios actualizando la información municipal de horarios de autobuses. Desde el 1 de enero y por decisión de la administración autonómica, las líneas que hasta ahora venía gestionando la empresa Raúl son ahora ofertadas por Monbús. Se trata de líneas de Covelo, Mondariz y A Cañiza hasta Vigo y viceversa, con paso por Ponteareas. Estas líneas también dan servicio a las parroquias ponteareanas de Pías, Prado, Bugarín, Areas, Arnoso y Xinzo.
El concejal Roberto Mera opina que “no se puede hacer un cambio de numerosas frecuencias en el servicio sin informar con antelación suficiente a los usuarios y a la administración local afectada por la decisión”. El concejal explica que numerosos usuarios quedaron desconcertados cuando pretendían usar las frecuencias que venían empleando hasta ahora y se encontraron con que desaparecieron o cambiaron de horario. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar