As Neves inicia el proceso de cambio de cobertura de la TDT
condado/louriña
El lunes se harán los ajustes en el centro San Nomedio que da servicio a 3.900 vecinos
Este lunes, 15 de junio, se realizarán en el monte San Nomedio de As Neves, cambios en el centro de cobertura de la señal de Televisión Digital Terrestre, TDT, que presta servicio a la práctica totalidad de las parroquias del municipio y a sus 3.900 habitantes.
Ajustes que no causarán problemas en los televisores ni decodificadores de TDT, que no será necesario cambiar. Y tampoco habrá cambio alguno en la oferta televisiva que seguirá siendo la misma que ahora se recibe (ni pérdida de canales ni canales nuevos), pero sí cambiará la frecuencia de emisión (sintonía). Este proceso es obligado para cumplir el mandato europeo de dejar disponible la banda de 700 megahercios (MH), para desplegar las futuras redes de telecomunicaciones 5G. Así, este lunes, 15 de junio, en el centro de TDT de As Neves (San Nomedio), se llevará a cabo el proceso de "apagado" de las frecuencias de emisión actuales del múltiple autonómico, y seguidamente al "encendido" de la nueva frecuencia asignada: canal 28. Y para seguir viendo canales TVG, TVG2, GHD, G2HD, habrá que disponer de cobertura necesaria. Habrá que buscar y sintonizar de nuevo los canales en el televisor, y en el caso de comunidades de vecinos, podría ser necesario ajustar la antena colectiva (por la calidad de emisión). Información: 881 866 388; y web:www. tdtgalicia.gal.
El campo de fútbol Pepe Capón estrena nuevo césped natural
nnn Técnicos del Instituto de Biomecánica de Valencia, IBV, acompañados por el alcalde, Xosé Manuel Rodríguez, el concejal de Deportes, Óscar González, el presidente del Nieves F.C., Salvador Pérez, y el coordinador de categorías, José M. Alves 'Pozas', visitaron el campo de fútbol municipal 'Pepe Capón' para comprobar el estado del césped y entregar el sello de certificación 'FIFA Quality Pro', tras las pruebas que determinaron el estado del terreno de juego y del propio césped recién instalado (127.000 euros), así como el 'bote' y desplazamiento del balón; drenaje, durabilidad y resistencia y, "especialmente, a súa adecuación para a prevención de lesións dos deportistas que van utilizalo". Mas de 200, de todas las categorías. "Tanto o cambio do céspede coma o control e certificación da súa calidade son a garantía de que todos eles poidan xogar coa máxima seguridade".n
Contenido patrocinado
También te puede interesar