La Navidad inunda la comarca de luz y alegría bajo la lluvia

O Porriño, Ponteareas y A Cañiza dieron la bienvenida al tiempo de Nadal con el tradicional acto del encendido típico de esta época del año, con paraguas y música

El novedoso túnel instalado en O Porriño, todo un espectáculo de luz y sonido esta Navidad.
El novedoso túnel instalado en O Porriño, todo un espectáculo de luz y sonido esta Navidad. | Atlántico

Los concellos de la comarca ya se han vestido de Navidad con adornos y luces multicolores adornando calles y plazas. Primero fue O Porriño que este año sorprendió con un espectacular “túnel” para pasear bajo un ‘techo’ de luminarias con diseño único con un espectáculo diario sincronizado de unos diez minutos con cambios de luz y sonido, en varios pases. Y para que las personas mayores y con diversidad puedan disfrutar de este gran despliegue decorativo y del “milleiro de luces” instaladas, el Concello pone a su disposición un autobús con salida desde todas las parroquias hasta el centro de la Villa.

Uno de los grandes pilares del tiempo de Nadal en O Porriño, símbolo de identidad y arraigo cultural, son las Rondallas que desde hoy domingo serán las grandes protagonistas. Las tres rondallas: Pontellas, Atios y Santa María do Porriño, son especialmente importantes en estas fiestas, con sus desfiles por calles y parroquias, una costumbre que se mantiene gracias al esfuerzo de las asociaciones y personas que apuestan por conservar y transmitir esta parte tan valiosa de la cultura local.

En Ponteareas la Navidad vuelve a combinar tradición, música, cultura, talleres de Nadal y eventos novedosos, con la intención de dinamizar las calles y disfrutar en familia de estas fechas tan especiales. Ponteareas apuesta este año por un Nadal vivo e ilusionante para todas las edades, de cara a que calles y plazas se llenen de vida y que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar con propuestas culturales, familiares y de ocio, para que todo el mundo se anime a hacer de este Nadal un punto de encuentro vecinal y de acogida a los visitantes, y muy en especial a los niños y niñas, que son los grandes protagonistas del tiempo de Navidad.

Este año, el Nadal se inició oficialmente este viernes, día 5, en la Praza de Bugallal bajo un manto de paraguas, con el tradicional encendido de una iluminación ‘especial’, que este año renovó varios espacios del centro urbano. Y la gran novedad será la entrega de los primeros premios “Menina Sarmiento”, en reconocimiento a los valores culturales y sociales de las y los ponteareanos.

La bóveda de luces de Nadal en la Praza de Bugallal de Ponteareas, bajo la lluvia.
La bóveda de luces de Nadal en la Praza de Bugallal de Ponteareas, bajo la lluvia. | Atlántico

A Cañiza vive una nueva Navidad llena de luz

Esta Navidad, A Cañiza resplandece con miles de luces Led de alta eficiencia y adornos que, por séptimo año consecutivo, realizó ‘Ximénez’, la misma empresa que lumina Vigo y que en Cañiza lo seguirá haciendo hasta 2027.

La instalación la llevó a cabo la empresa local Electricidade Lago, colocando 87 elementos decorativos: 15 arcos en parroquias y 47 en el casco urbano, con adornos en 20 árboles, un gran abeto en la Praza Maior con dos figuras en 3D; cortinillas con efecto “icicle” y decoración en la Casa Consistorial.

El encendido de la Navidad cañicense es ya un referente dentro de las celebraciones en esta época del año tan especial y emotiva, que reunió en la Praza Maior a numerosos vecinos.

El alumbrado de Nadal permanecerá encendido de domingo a jueves hasta las 23:00 h; hasta las 2:00 de la madrugada, viernes y sábados; y durante toda la noche del 24 al 25, del 31 de diciembre al 1 de enero, y del 5 al 6 de enero.

Contenido patrocinado

stats