El Museo da Ciencia do Viño, punto a visitar este verano

Entre abril y julio de 2025, este singular museo que acoge en sus instalaciones el Punto de Información Turística, registró casi mil visitantes (965), frente a los casi 600 en 2024

Uno de los espacios del Museo da Ciencia do Viño, en las Cuevas de Doña Urraca,  Salvaterra de Miño.
Uno de los espacios del Museo da Ciencia do Viño, en las Cuevas de Doña Urraca, Salvaterra de Miño.

Un incremento superior al 60%, según los datos aportados desde el Concello de Salvaterra de Miño, desglosado por meses: abril: 94, mayo: 376; junio: 187 y julio: 308. Y lo más reseñable es la amplia diversidad geográfica de los visitantes, tanto individuales como grupos organizados de España, procedentes de diversas localidades gallegas como Vigo, Redondela, Ourense, Moaña, Ponteareas, A Cañiza, Arbo, Tomiño, Vilaboa, Lugo, Cerdedo, Carballiño, Santiago, A Coruña, Pobra do Caramiñal, Marín, Padrón y de la propia Salvaterra, así como de comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Canarias y Valencia. Y en el plano Internacional, gentes de Portugal procedentes de Vila do Conde, Maia, Caminha y Viseu y otros países de Europa: Francia, Suiza, Inglaterra e Irlanda, y del otro lado del Atlántico: México, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Además de la visita de grupos institucionales a través de la Diputación de Pontevedra, entidades de desarrollo rural (GDR), o agencias de viajes, que también eligieron el Museo da Ciencia do Viño, como parada y divulgación. Y así, con estos datos, Salvaterra de Miño “consolídase como destino enoturístico e cultural de referencia no corazón do Condado do Tea”, señalan desde Alcaldía. Durante este mes de agosto ya muy avanzado, el Museo sigue abierto en su horario habitual: de jueves a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

En febrero de 2019, el entonces presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inauguró el Museo da Ciencia do Viño Condado do Tea, ubicado en las Cuevas de Doña Urraca, en el recinto amurallado, cuyo objetivo principal es dar conocer el potencial vitivinícola de la Comarca, un territorio que supera las 1.000 hectáreas de superficie cultivada y más de 1.500 viticultores, que desde hace 66 años (los cumple este 2025), celebran su tradicional Festa do Viño do Condado do Tea, uha de las más antiguas de España, declarada de Interés Turístico de Galicia. Un Museo, para dar a conocer al gran público, la enología tradicional y las herramientas más modernas que constituyen el futuro de la industria del vino.

Contenido patrocinado

stats