Condado/Paradanta
Ponteareas pide explicaciones al Ministerio de Justicia
Alegría en el mundo del arte vigués. El mural de la artista Eva Casais, ubicado en la protectora de animales Os Biosbardos de Ponteareas, ha ganado el premio a mejor mural del mundo en el mes de agosto.
Se trata de una obra solidaria en la que un perro y un gato caracterizados como humanos con abrigos, diademas, gafas e incluso mascando chicle, totalmente colorido, ha conseguido el apoyo de la gente para alzarse con este galardón. Otros animales como conejos o pájaros dan vida a las paredes en las que se ubica la creación de la artista.
"Esta es una gran oportunidad para dar visibilidad y contar cosas como por ejemplo que este verano en plena ola de calor la prote se quedó sin agua. Sí sí, como oyes, sin agua. Cada una de las voluntarias tenía que subir garrafas de agua de su casa para poder dar de beber a los animales que allí viven. Por lo menos si conseguimos que la prote tenga un suministro de agua decente sería algo maravilloso", aseguraba la artista en sus redes sociales hace tan solo una semana para visibilizar la obra y pedir el voto.
El mural lo pintó Casais de forma totalmente altruista, con materiales donados, y a petición de una alumna voluntaria de la protectora.
Con este premio mensual, ahora el mural de Os Biosbardos lucha por convertirse en el mejor mural del mundo a nivel anual.
Contenido patrocinado
También te puede interesar