Mos pide refuerzos para atajar el botellón de Sanguiñeda
El Concello, dada la magnitud del problema y la situación insostenible para los vecinos, pide mayor presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad en la zona
A petición del Concello de Mos, ayer se celebró una junta local de seguridad, primera y única del presente mandato, en la que estuvieron presentes la alcaldesa Nidia Arévalo y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, así como Policía Local, Autonómica y Guarda Civil para estudiar medidas contra el ‘botellón de Sanguiñeda’ que fue el tema monográfico de la reunión. Larriba expresó su satisfacción: “Es muy constructivo que se convoquen desde los municipios”, dijo, asegurando que siempre será "nuestra prioridad favorecer la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
Todas las partes implicadas se comprometieron a maximizar esfuerzos para solventar el problema y coordinar un dispositivo conjunto entre Policía Local, Autonómica y Guardia Civil para controlar la zona durante los momentos de mayor afluencia de personas. De hecho, a corto plazo la discoteca ha programado dos grandes macrofiestas, y las de Navidad que serán también momentos de especial control y vigilancia. Igualmente, la Policía Autonómica hará un mayor control del consumo y venta de alcohol a menores. Y se coordinará entre todas las administraciones responsables y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el dispositivo necesario para disuadir, en la medida de lo posible, una situación insostible para los residentes de la zona. “Como alcaldesa, preocúpame enormemente un problema tan serio de seguridade cidadá polo que, desde o Concello, estamos a traballar intensamente para tentar solucionalo facendo todo o que está na nosa man", dijo Arévalo. La Policía Local se reunió con los vecinos, se colocaron carteles y los agentes están sancionando el consumo de alcohol en la vía pública. El ruido, basura e inseguridad ciudadana han provocado cientos de denuncias en los últimos meses.
Contenido patrocinado
También te puede interesar