Mondariz trepa por las altas cumbres de los Pirineos
Lois Faro y Eva Torres vuelven a la alta montaña para alcanzar varias cumbres del Pirineo Oscense y disfrutar durante una semana con el Club Peña Trevinca
Lois Faro y Eva Torres (catalana de nacimiento y mondaricense de adopción), amantes ambos de la montaña, acaban de regresar de estar una semana en el Pirineo. Y después de cuatro días en Navarra conociendo el Parque Natural de Urbasa y el precioso nacimiento del río Urederra, este matrimonio mon daricense se unió a la actividad que Peña Trevinca realizaba este verano en Pirineos, en el Valle de Tena.
Según cuentan Eva y Lois a este diario a su vuelta de la expericia del verano 2021, fueron ocho días de montaña con varios recorridos de distintas dificultades y gracias a la buena climatología pudieron llevar a cabo prácticamente casi todo el programa previsto que contemplaba cumbres de más de 3.000 metros como el Balaitus y Gran Facha haciendo base en el refugio de Respomuso y otras cumbres de alturas similares como Los Infiernos y el Garmo Negro. Disfrutaron de la belleza del Valle de Tena con sus paisajes y los muchos “ibones”, término aragonés que en castellano son pequeños lagos de montaña de origen glaciar. Y visitaron pueblos como Sallent de Gállego, Piedrafita de Jaca, Panticosa con su famoso Balneario y El Pueyo de Jaca (donde se alojaron).
Treparon a Cumbres como el Pazino, Baciás, La Inclusa, Faceras, y en la parte francesa el Pic Peyreget con el impresionante Midi d’Ossau a su lado, una de las montañas más reputadas de la zona norte peninsular con su forma piramidal. Y así, con actividad, Eva Torres y el vicepresidente del Club Peña Trevinca, Lois Faro, recuperan otra vez la alta montaña después de más de un año de inactividad por causa de la pandemia.
Ambos tienen ya anotados en su agenda próximos objetivos, entre ellos alcanzar en el mesa de septiembre, el techo de Galicia, Trevinca -el nombre del club-, así como el Pico Almanzor en la Sierra de Gredos, el pico más alto de la Sierra Central del país. Pero de momento y hasta que llegue el próximo mes, se tomarán los últimos días de vacaciones disfrutando “de la tranquilidad de Mondariz, del río Tea y de la preciosa costa gallega”.
Peña Trevinca retomó en mayo sus actividades, y en julio fueron a tierras de Babia, provincia de León, y los Picos de Europa como todos los años. Y ahora, en el mes de agosto del verano de 2021, como habián anunciado previamente a través de este diario, tocó “caminar por el Pirineo Oscense”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar