Mejoras en el colegio de Arbo con más de 500.000 euros

Junto al alcalde y la directora del centro, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, supervisó ayer los trabajos ya finalizados en el CEIP Antonio Carpintero

Horacio Gil, Román Rodríguez y Natalia Guzmán, directora del CEIP Antonio Carpintero, ayer en Arbo.
Horacio Gil, Román Rodríguez y Natalia Guzmán, directora del CEIP Antonio Carpintero, ayer en Arbo.

El alcalde de Arbo, Horacio Gil y el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, visitaron ayer el Colegio Antonio Carpintero, para supervisar las mejoras acometidas por la Xunta, con una inversión de 515.000 euros. Obras de renovación en cubiertas y ventanas para mejorar las condiciones del centro gracias a la colaboración entre la administración autonómica, el Concello y la comunidad educativa, destacó el conselleiro señalando que ya están finalizadas más del 80% de las obras este verano y el objetivo es que las 227 intervenciones de pequeña y mediana envergadura en 194 colegios e institutos, estén listas antes del 8 de septiembre. Obras que contaron con más de 3M. “Trátase de arranxos e reformas necesarias no día a día dos centros e moi apreciadas pola comunidade escolar”, afirmó. “Esta posta ao día como fai calquera cidadán nas súa casa, facémola nos colexios e institutos, que son o fogar de alumnos e docentes”, matizó Román Rodríguez..

Las obras, dentro del Plan de benestar e accesibilidade na escola, BenEstar 2025 “son un paso importante para garantir que o alumnado dispoña dunha contorna escolar segura e un maior benestara en liña cos obxectivos de desenvolvemento do noso municipio”, expresó el alcalde, Horacio Gil, agradeciendo la atención recibida por parte de la consellería. Y la directora del colegio, intervino para señalar que “estes investimentos son fundamentais para ofrecer unha educación de calidade, adaptada ás necesidades do alumnado, e a colaboración entre as institucións e a comunidade, resulta esencial para lograr estes avances.

Los trabajos acometidos en el Colegio Antonio Carpintero de Arbo consistieron en cambiar 2.000 m² de cubierta por otra nueva de panel sándwich y aislamiento térmico bajo cubierta en las aulas y sobre el falso techo del comedor. Y el cambio de 49 ventanas y 6 puertas del edificio principal y el comedor. Nuevas carpinterías de aluminio natural con persianas compactas de lamas; los ventanales altos de difícil apertura, se motorizaron y los aseos disponen de respiradores de ventilación permanente.

Contenido patrocinado

stats