Marejada en la comarca por la renuncia de García-Luengo

POLÍTICA

Arrecian las críticas entre los populares por el adiós anunciado por el alcalde de Crecente, que “podría tener consecuencias en el futuro inmediato del partido”

García-Luengo con Luis López en una de sus últimas visitas a Crecente como presidente de la Diputacion.
García-Luengo con Luis López en una de sus últimas visitas a Crecente como presidente de la Diputacion. | Atlántico

El Partido Popular provincial entra en un episodio que podría desembocar en la inestabilidad interna con la marcha anunciada por el alcalde de Crecente, Julio García-Luengo. Se suma la reciente dimisión de Miguel Domínguez, portavoz municipal del PP en A Cañiza, que renunció expresamente a formar parte de cualquier lista electoral -tras haber sido alcalde de 2011 a 2019-, una nueva “baja de peso en el ámbito local. García-Luengo, vinculado al PP desde hace 36 años, comunicó también su renuncia a ser el candidato a la Alcaldía en las municipales de 2027, con la salvedad de que no abandona la política.

En un escrito remitido a este diario por críticos del PP, expresan que, esta nueva renuncia, “refuerza la sensación de desgaste orgánico y abre interrogantes sobre el liderazgo y la capacidad de cohesión del partido en la provincia de Pontevedra”. Y que además, a estas salidas se suma el hecho de no contar con Ana Corredoira (candidata del PP en Mondariz y concejala durante cuatro años), o el exalcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, “un peso pesado en la comarca”, así como Carlos Abril Candeira, puntal del PP en Mondariz-Balneario. Todo esto,“incrementa la percepción de desmovilización de perfiles relevantes en distintos municipios”, apuntan en el escrito remitido a esta redacción. Y siguen: “la concatenación de renuncias supone un revés para el presidente provincial del Partido Popular, que ve cómo figuras con experiencia y proyección municipal se apartan del proyecto político en un momento clave”. Renuncias que se producen en un contexto de reorganización interna de la formación popular en la provincia, a pocos meses de las elecciones municipales. “Y mientras la dirección intenta trasladar un mensaje de normalidad, lo cierto es que, las salidas de Domínguez y García-Luengo, junto a la falta de continuidad de Corredoira, Grandal o Abril Candeira, evidencian una desafección interna que podría tener consecuencias en el futuro inmediato del partido a pesar de que, desde la dirección, se insista en un mensaje de normalidad y en la renovación de equipos locales de cara a la próxima cita con las urnas”, concluyen.

Contenido patrocinado

stats