El joven violinista Zeus Alfaya sigue su carrera ascendente

Alumno del Conservatorio Reveriano Soutullo, junto a su compañero Pablo Rodríguez y su bombardino, participa este fin de semana en una gala musical en la ciudad de Ferrol,

Zeus Alfaya y su violín junto a su profesor ruso, Serguei Maximov, delante del Conservatorio de Ponteareas.
Zeus Alfaya y su violín junto a su profesor ruso, Serguei Maximov, delante del Conservatorio de Ponteareas.

Esta vez Zeus no irá solo sino acompañado por otro alumno del Conservatorio de Ponteareas, Pablo Rodríguez con su bombardino. Ambos, han sido seleccionados para participar en una importante muestra-concurso de música que se celebra este fin de semana en Ferrol y que reúne a 39 intérpretes y 8 agrupaciones de una veintena de concellos. Zeus y Pablo están acompañados por su profesor, Serguei Maximov. Las actuaciones en el Auditorio ferrolano y en el Conservatorio de Música Xan Viaño, finalizan hoy mismo con la Gala de clausura que rinde homenaje a la compositora portuguesa Isabal Soveral, y la posterior entrega de premioss a los participantes. El objetivo de esta cita musical, en la que participan invitados estudiantes de las Escuelas municipales de Música y/o Conservatorios Profesionales gallegos y portugueses, es reconocer, promover, premiar y difundir la práctica musical, apoyando a jóvenes intépretes que por su valor e interés puedan contribuír a la difusión del gusto por la música en Galicia y norte de Portugal, fomentando la innovación, calidad, interacción y renovación del panorama musical actual.

Zeus Alfaya Fontán, con raíces familiares en Mondariz, reside y estudia en Ponteareas. Es una joven promesa del violín, instrumento que desde los 3 años tuvo muy claro que era el que le gustaba. Se aficionó a la música clásica viendo series de dibujos animados y a los 6 años le dijo a su madre que tenía muy claro que quería aprender a tocar el violín y no el piano como a ella le hubiese gustado. Eligió un instrumento complejo y difícil pero fácil de aprender con práctica diaria a base de repetir movimientos, posturas, compases y ritmos. Y desde entonces ha ido en progreso ascendente de la mano de su profesor, el ruso Serguei Maximov. Su violinista favorito es Irzhak Perlman, y le gustan músicos y compositores del Romanticismo y el Barroco. Y como músico precoz, se convirtió en el primer violinista del Conservatorio de Ponteareas que participó en el Concurso de Violín Cidade de Vigo. Todo un reto para este joven virtuoso del violín que se subió al escenario e interpretó ante el público cinco piezas de diferentes estilos y épocas.

Contenido patrocinado

stats