El jabalí, el gran peligro de los conductores en la comarca
En la AG1 en dirección a la Plisan, un jabalí colisionó contra un vehículo cuyo conductor no pudo esquivarlo. No hubo daños personales pero el coche quedó para chatarra
Poco antes de las 7 de la mañana (6’50h), un conductor que circulaba por el carril derecho de la AG1, en dirección a la Plisan, en plena oscuridad se vio sorprendido por un jabalí que, de repente, surgió de la oscuridad por el carril izquierdo empotrándose contra el vehículo a pesar de los esfuerzos del joven intentando esquivarlo. A esa hora aún es noche cerrada y la nula iluminación de la vía tampoco ayudó. El coche, tras el impacto quedó convertido en chatarra y el animal muerto.
Una patrulla de la Guardia Civil que salía en ese momento de Salvaterra de Miño por el otro lado de la carretera, se acercó para verificar el alcance del siniestro. Y fueron los propios agentes los que avisaron a sus compañeros de Tráfico aunque las personas que viajaban en el coche siniestrado ya habían alertado al 112, que movilizó a las asistencias, personándose en el lugar del accidente agentes de Tráfico y mantenimiento de carreteras para limpiar los restos tanto del vehículo como del jabalí muerto, que ocupaban los dos carriles de la calzada. Por fortuna no hubo que lamentar desgracias personales, pero el gran susto que se llevó el conductor que se dirigía a su trabajo en la Plisan, no se lo quita nadie. Y no fue el primer susto con jabalí, ya que, semanas antes, otra conductora por el mismo vial en dirección a la Plisan, vio un enorme jabalí en el arcén, pero en esta ocasión la joven pudo esquivarlo quedando todo en un gran susto.
La mayoría de accidentes con jabalíes se concentra durante la noche o en horas con escasa luz -entre las siete de la tarde y las 7 de la mañana-, con un 59% de colisiones, que han aumentado en un 5% en el último año disparándose un 47% en los últimos dos años. En Galicia ya se registran 10 accidentes diarios con jabalíes. Y su impacto se concentra en los meses de invierno, en especial en diciembre. La comunidad gallega encabeza el número de siniestros contra jabalíes: un 27% del total (en Pontevedra un 116’4% y Ourense se coloca como la segunda provincia más peligrosa con un 47%, y aumentando). Por días, el domingo es el más peligroso seguido del lunes y el sábado. Y el martes el día con menor riesgo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último