Inversión histórica en las 24 parroquias de Ponteareas
Un inversión mínima de 18.967.048 de euros en cuatro años para abastecimiento, red de alcantarillado y depuración del agua que abarca todos los núcleos vecinales del rural
El Concello de Ponteareas aprobó en pleno, una inversión histórica destinada a optimizar la red de abastecimiento y saneamiento de las 24 parroquias que suma un total de inversión mínima de 18.967.048M, para los próximos cuatro años. Una iniciativa “imprescindible” para mejorar la calidad de vida en el rural y seguir avanzando hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el patrimonio natural, tal y como se recoge en la estrategia 2030 municipal y la pionera estrategia Iinfraestructura verde, que la alcaldesa, Nava Castro, presentó en Santiago de Compostela como ejemplo a seguir para otros concellos. El gobierno local aprobó el anteproyecto del Ciclo Integral da Auga que abarca una intervención a cuatro años en abastecimiento, red de alcantarillado y depuración del agua en todas y cada una de las 24 parroquias de Ponteareas, materializando así el proyecto de legislatura “más importante”. Se invertirán 4.971.422 M de euros el primer año; 5.151.809 M, el segundo; 5.116.648 M, el tercer año y 3.727.167M el cuarto año. Y con la apertura del expediente informativo, habrá un plazo para presentar alegaciones posterior a la probación, licitación y adjudicación.
Según la concejala de Infraestruturas, Raquel Bautista, el Ciclo da Auga“vai dende que se capta e chega á billa a agua, ata que se devolve á natureza ou se reutiliza” y en algunos casos, “aproveitando a auga para usos distintos ao consumo humano como a rega de xardíns, agricultura ou algúns usos industriais”, explica. Y por su parte, la alcaldesa, Nava Castro, pone de relieve la importancia de acercar este servicio a todas las parroquias”. Y destaca que, con la aprobación del Ciclo Integral da Auga, “dase por fin o primeiro paso firme num compromiso real cunha débeda histórica con toda a cidadanía do rural". "Ë unha medida indispensable para construír un Concello saudable”. Y además, “cumprimos co noso proxecto de lexislatura máis importante”.
En el pleno, el gobierno local también aprobó sancionar a la empresa que presta el servicio de Axuda no Fogar, SAF, por faltas leves, graves y muy graves, con 49,500 eruos, y buscar otra empresa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar