Un incendio en Ponteareas mantuvo en vilo As Neves

El incendio de nivel 2, que se inició en Raimonde, parroquia de Guillade, en Ponteareas, mantuvo en alerta al núcleo de Vilacoba, en la parroquia de Taboexa, As Neves

Incendio de Nivel 2, en el núcleo de Raimonde, parroquia de Guillade, en el Concello de Ponteareas.
Incendio de Nivel 2, en el núcleo de Raimonde, parroquia de Guillade, en el Concello de Ponteareas.

Ponteareas y As Neves, vivieron ayer una tarde complicada debido a un incendio, ue según todos los indicios fue provocado. La Consellería do Medio Rural, como medida preventiva, declaraba ayer a media tarde la Situación 2 en el incendio de la parroquia de Guillade, en Ponteareas, debido a la proximidad de las llamas a las viviendas del núcleo de Raimonde. Este incendio comenzó sobre las cuatro y media de la tarde (16,33 h), y para controlarlo ya se habían movilizado en tiempo récord a 3 agentes, 6 brigadas, 3 motobombas, 1 pala, 4 aviones y 7 helicópteros. Dotaciones de los distritos forestales VII: Ponteareas-Condado y VIII, O Porriño. Este incendio durante toda la tarde de ayer, además de a Ponteareas, mantuvo en alerta al Concello de As Neves puesto que, desde Gullade, las llamas se dirigían hacia Vilacoba, en Taboexa, parroquia nevense colindante con el municipio ponteareano poniendo en vilo a los nevenses que todavía mantienen muy vivo en el recuerdo los terribles incendios que asolaron mas de la mitad de su territorio en el Otoño de 2017. Un incendio pavoroso que cruzó el Miño arrasando todo lo que encontraba por delante en una jornada en la que se iba sucediendo una ola de fuegos desde As Neves a Ponteareas, Mondariz, Salceda hasta Vigo y Nigrán.

Lo que si es cierto es que ayer hubo una gran confusión sobre este incendio orogonado en Guillade debido a que, cerca de la salida de Batalláns, Concello de As Neves, en la Autovía A-52, se incendió un camión que circulaba en dirección a Ourense, motivando el cierre de la autovía y largas colas de vehículos retenidos desde el tunel de Folgoso, y el error de que el incendio era en As Neves. Lo cierto es que las llamas procedentes del camión incendiado, que prendieron en la maleza junto a la carretera, afectaron tan solo a unos 300 metros de terreno gracias a que fueron sofocadas rápidamente por los servicios contra incendios, según confirmaba a este diario el alcalde de A Cañiza, señalando que, a pesar de estar controlado y apagado, un retén contra incendios se mantuvo varias horas refrescando el vehículo para evitar que se reavivasen las llamas.

El incendio más peligroso se originó en Guillade, Ponteareas, con más de 20 hectáreas arrasadas ayer según Medio Rural. Y según confirmaban a este diario desde el Concello de As Neves, a última hora de la tarde no afectaba a ninguna zona del municipio sino que se dirigía hacia Salvaterra, aunque el temor era que cambiase la dirección del viento.

Contenido patrocinado

stats