Un gran incendio calcina una nave industrial en un polígono porriñés

El fuego, en dos horas, calcinó la instalación de Distribuciones Pako, Afortunadamente solo hubo cuantiosos daños materiales y el personal salió indemne de la nave

Publicado: 20 abr 2022 - 23:27 Actualizado: 21 abr 2022 - 12:17

Distribuciones Pako, arrasada.
Distribuciones Pako, arrasada.

Alrededor de las 11,30 de la mañana, ciudadanos alertados por una gran humareda, avisaron al 112 Galicia sobre un incendio en una fábrica del polígono industrial de A Granxa, en O Porriño. Incendio que afectó seriamente a las instalaciones y que, sobre las 14,30, todavía seguía activo pero ya controlado por los efectivos desplazados al lugar del suceso que a esa hora, intentaban apagar los focos que seguían ardiendo debido a la acumulación de aceites en la instalación. Las primeras informaciones apuntan a que una chispa de soldadura podría haber sido el detonante del incendio en la nave de la empresa Distribuciones Pako, dedicada a la distribución de maquinaria industrial. Una vez dada la alerta, se puso en marcha de inmediato el Plan Territorial de Protección Civil de Galicia para garantizar una respuesta coordinada ante la situación de riesgo provocada por las llamas. Hasta el lugar del incendio se desplazaron Bomberos de O Porriño con tres vehículos: bomba urbana pesada, una nodriza y camión con brazo articulado; dos de O Morrazo: bomba urbana pesada y camión; y el camión nodriza de Ribadumia. Un total de once efectivos: 7 bomberos, los tres jefes de los parques citados y el gerente del Consorcio, a los que se incorporaron los de Vigo, GES de Ponteareas y Mos, Policía Local y Guardia Civil de O Porriño.

Gran despliegue de medios humanos y mecánicos participaron en la extinción del fuego en la nave de A Granxa.
Gran despliegue de medios humanos y mecánicos participaron en la extinción del fuego en la nave de A Granxa.

Igualmente se incorporó el Grupo de Apoyo Logístico, GALI, de la Agencia Galega de Emerxencias, Axega, con una cisterna de gran capacidad y drones para inspeccionar la zona puesto que, la nave, quedó "totalmente calcinada" pero gracias a la acción rápida de los medios de emergencia, el fuego no se propagó a otras naves pese a que la magnitud de las llamas y el calor acumulado hizo temer que el techo de la fábrica afectada podría desplomarse. No fue así, y a primera hora de la tarde el incendio se daba por extinguido una vez controlados los últimos focos alimentados por el aceite que dificultaron las labores de extinción.

El gran incendio en el polígono de A Granxa en O Porriño

Contenido patrocinado

stats