Un incendio arrasa ya 300 hectáreas en Crecente y desaloja a una veintena de vecinos
Incendio forestal
El fuego, iniciado a las 22.30 horas en la parroquia de Filgueira apunta a intencionado. Tras pasar la noche fuera, los vecinos ya han vuelto a sus casas
Apenas una semana después, el concello de Crecente vuelve a ser víctima de un incendio. Tras el extinguido el pasado viernes, que calcinó 30 hectáreas, el municipio pontevedrés vuelve a vivir en sus carnes el horror del fuego con un foco que se extiende en la parroquia de Filgueira y alcanza ya las 300 hectáreas y sigue activo, según informa la Consellería de Medio Rural. La Xunta ha activado el nivel 2 de emergencia. Se han encontrado indicios que apuntan a que fue intencionado.
El incendio se originó en torno a las 22.30 horas de la noche del miércoles y ha obligado a desalojar a unos 25 vecinos de Os Reinaldos y San Colmede, que pasaron la noche fuera de sus casas, a donde no pudieron regresar hasta esta mañana. Algunos de ellos fueron reubicados en el Centro de las Esclavas de la Virgen Dolorosa. El propio regidor informó que, por el momento, ninguna vivienda corre peligro.
Para la estabilización del fuego, se movilizaron hasta el momento23 agentes, 38 brigadas, 29 motobombas, 5 palas, 3 técnicos, 3 aviones y 9 helicópteros, según ha informado Medio Rural.
En declaraciones para Radio Vigo, Julio César García se ha mostrado convencido de que el incendio ha sido provocado dada la hora a la que se inició. Las condiciones de fuerte viento habrían avivado el fuego e impide que todavía no esté controlado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último