Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
CONDADO/LOURIÑA
nnn El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado por la alcaldesa en funciones, Cristina Fernández, visitó ayer en Ponteareas el Centro Integrado de Formación Profesional -CIFP-, A Granxa, en la parroquia de Areas, al que puso como “exemplo da formación específica, orientada neste caso ao sector primario, e cunhas instalacións magníficas de 8 hectáreas que o converten nun referente en España”.
Durante el recorrido por las instalaciones, destacó “o traballo, a especialización e a innovación” de este centro integrado que este año imparte once ciclos formativos con el estreno de ''Aceites de oliva e viños'. Y señaló el compromiso del ejecutivo gallego con la modernización de este tipo de enseñanzas para adaptarlas a la demanda del mercado laboral y necesidades de las empresas.
López puso de relieve “a especialización e innovación” del CIFP A Granxa, orientado a impartir enseñanzas relacionadas con los sectores agrario, industrias agroalimentarias, y seguridad y medio ambiente, además de explicar que la Xunta está renovando constantemente modalidades de enseñanza, de ahí el 'estreno' del nuevo curso dual del ciclo de grado medio de aceites de oliva y vinos, con prácticas en 7 bodegas y empresas del entorno.
El CIFP A Granxa, en Ponteareas, cuenta con más de 80.000 m2 de instalaciones y entre otras dotaciones dispone de parcela vitícola con todas las castas gallegas, viveros, invernaderos, bodega y aulas de naturaleza. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar