El gobierno local de Ponteareas valida el contrato de las vallas
El BNG presentó una denuncia, que el Concello desconoce, por “irregularidades” en las fiestas del Corpus
El gobierno local de Ponteareas respondió a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del grupo municipal del BNG por la contratación de las vallas de las fiestas del Corpus Christi. El grupo de gobierno aclaró que, a día de hoy, no tiene constancia oficial, tan solo declaraciones en los medios de comunicación, de esta supuesta denuncia y que este expediente de contratación cuenta con todos los informes jurídicos y económicos favorables conformes a su legalidad.
El Ayuntamiento de Ponteareas para difundir y poner en valor la Fiesta de Corpus Christi, declarada recientemente Ben de Interese Cultural (BIC) en la categoría inmaterial, aprobó el pasado 29 de abril un expediente de contratación por urgencia del suministro, montaje, mantenimiento y desmontaje del vallado para la procesión. Según aclara el gobierno local en un comunicado remitido a los medios de comunicación “este expediente de contratación cuenta con todos los informes jurídicos y económicos favorables así que se ofertó por 98.010 euros, publicándose en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado, garantizando de este modo la publicidad de la oferta”.
Poco tiempo después, el Ayuntamiento de Ponteareas consiguió en el mes de mayo una nueva aportación por parte de la Diputación de Pontevedra para la difusión y puesta en valor de la Fiesta de Corpus Christi por un valor total de 162.732,50 euros. El gobierno local otorgó esta subvención a la única empresa que se presentó la contratación del vallado de Corpus por 80.000 euros.
Con el objetivo de cumplir el plazo de entrega de los trabajos encargados por el Ayuntamiento, la empresa, que ya contaba con la comunicación de la propuesta de adjudicación, comenzó los trabajos unos días antes de recibir la adjudicación bajo su cuenta y sabiendo que había resultado ser la única empresa que se había presentado.
Posteriormente, durante la realización de los trabajos previos a la colocación de las vallas y tras recibir quejas de las personas que calzan tacones, el Ayuntamiento se vio en el deber de comprar tapones que no entraban dentro del contrato de vallas y evitar así que quedaran perforaciones en el suelo mientras no se colocaba el vallado para la celebración, un trabajo que no se podía hacer hasta el propio día de las festividades para no interrumpir el día a día de las personas.
Para este motivo, el Ayuntamiento de Ponteareas compró 2.600 tapones a través de un contrato de suministro por valor de 14.518, 79 euros que cuenta con todos los informes jurídicos y económicos que avalan su legalidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar