Fabiola García, con los 11 niños saharahuis de acogida en Mos

La conselleira de Política Social e Igualdade y la alcaldesa, compartieron parte de la mañana con 40 mayores usuarios del Centro de Día O Son do Regueiro de Torroso

Fabiola García muy sonriente y cariñosa con los niños y niñas saharahuis y las familias de acogida, en Mos.
Fabiola García muy sonriente y cariñosa con los niños y niñas saharahuis y las familias de acogida, en Mos.

Acompañada por la alcaldesa, Nidia Arévalo y el delegado saharaui en Galicia, Mohamed Mehdi, la conselleira visitó a los once menores saharauis que pasan en Mos, con sus familias de acogida, dos meses de verano. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Parque infantil del Pazo de Mos, Fabiola García destacó que, Galicia, es la segunda comunidad que acoge más menores saharauis en verano, para alejarlos de las altas temperaturas que se registran en esta época en su tierra y prestarles -si lo necesitan-, ayuda médica.

Fabiola García, explicó que esto es posible gracias a los más de 30 años de colaboración entre Sogaps y el Gobierno gallego, que aporta 100.000 euros a esta entidad para colaborar en el traslado de estos menores a Galicia, que este año suman casi 290, acogidos en más de 240 hogares gallegos, 50 más que el año anterior. Un dato que valoró positivamente la conselleira, además de poner en valor la labor de las familias que los acogen y el apoyo que ofrece el Concello de Mos a esta iniciativa.

La titular de Política Social e Igualdade, hizo ayer doblete en Mos. Y junto a Nidia Arévalo, inició la mañana visitando a 40 usuarios del Cemtro de Día ‘O Son do Regueiro’, de Torroso, que contó con una inversión 700.000 euros de la Xunta, para atender a los mayores del municipio y su entorno. El centro cuenta con servicio de enfermería, gimnasio, cocina y salas de actividades y de usos múltiples, entre otras prestaciones, y García, destacó en su visita el apoyo del Gobierno gallego para poner en funcionamiento estas instalaciones. Una apuesta por acercar servicios públicos de calidad y sobre todo, por el envejecimiento activo y la atención a mayores con espacios como este, donde reciben los cuidados que necesitan sin abandonar su entorno de toda la vida.

Y en el caso de Mos, la Consellería también apoya la conciliación familiar con 330 plazas en Escuelas Infantiles, con financiación autonómica. Y este verano, con 135.000 euros para un campamento con más de 170 chicos. Y en el caso de la discapacidad, la Xunta financia 200 plazas en centros especializados y la unidad de atención temprana con casi 270 usuarios.

Contenido patrocinado

stats