El exalcalde Calis intentó bloquear sus propias deudas

Publicado: 06 mar 2022 - 00:12 Actualizado: 06 mar 2022 - 00:12

Ana Corredoira (d), y Vicly Sotelino, del grupo municipal del PP.
Ana Corredoira (d), y Vicly Sotelino, del grupo municipal del PP.

En el Concello de Mondariz se celebró un pleno extraordinario con el fin de sacar adelante un reconocimiento extrajudicial de crédito de casi 200000 euros. En el transcurso de la sesión plenaria, celebrada este pasado viernes, la portavoz del Partido Popular, Ana Corredoira, puso comprobar “con asombro”, que en el lote de facturas sin pagar “figuraban tres pertenecientes a la época del señor Calis al frente de la Alcaldía”.

A este respecto, la portavoz del PP, comenta a este diario que su grupo apoyó el pago de todas las facturas que se llevaron a pleno, pero señala que “nunca se vio un esperpento tal por parte del exalcalde, cuando se “abstuvo” en la votación para intentar bloquear e impedir el pago de esas deudas que él mismo ocasionó a las arcas municipales”.

Por cosas como esta -afirma Ana Corredoira-, “nuestro grupo ya lo mandó a la oposición". Y a pesar de que hace tres años -2019-, se vio obligado a dejar la alcaldía por nuestro voto en la sesión de investidura, “no podemos olvidar el agujero económico que ha dejado al pueblo de Mondariz”. Deudas importantes como la del Centro de Día, que superaba los 2000000 euros y que puso en riesgo la continuidad de este servicio “por su malísima gestión”. O también como los “varios cientos de miles de euros que él y su grupo, Alternativa por Mondariz, dejaron en facturas pendientes de pago”, señala la portavoz popular.

"Desde nuestro grupo municipal del Partido Popular, queremos pedirle al señor Calis que no se presente de nuevo a la alcaldía porque volvería a someter al Concello de Mondariz a un riesgo económico innecesario que repercutiría en nuestros vecinos”. Y también “aprovechamos para pedir y animar a todos los empresarios que aún tienen facturas pendientes por cobrar por una nefasta gestión municipal, que las presenten de nuevo en la administración local del Concello de Mondariz, puesto que ni podemos ni vamos a permitir desde el PP, que nadie se quede sin cobrar por culpa del exalcalde Calis del grupo independiente, AporM”.

Contenido patrocinado

stats