El PP acepta las condiciones de EU y da vía libre a la moción de censura en Porriño
La formación mantiene su pulso y avisa de que si su asamblea da vía libre a la moción de censura en O Porriño, la Alcaldía será para el grupo mayoritario, el PP de Alejandro Lorenzo
De forma oficial, y tras analizar el decálogo de compromisos mínimos planteados por el grupo de EU para apoyar la moción de censura, el Partido Popular de O Porriño, ha decidido aceptarlos. Y siendo la situación ”excepcional" en este Ayuntamiento “consideramos que una de las mayores y más urgentes prioridades debería ser una Auditoria que nos indique cuál es el estado actual de nuestra administración municipal, y más aún, teniendo facturas irregulares sin abonar del 2016 a 2020, que suman 5 millones de euros”. Por eso, desde el PP porriñés, opinan que una auditoria también “facilitaría disponer de uno de los elementos principales en un ayuntamiento: el documento presupuestario, el Presupuesto municipal como guía para encarar mejoras muy necesarias y demandadas por los porriñeses”. Presupuestos que está prorrogado desde 208, explica a este diario Alejandro Lorenzo.
Por su parte, EU mantiene su postura inamovible: o Eva Gacía dimite como alcaldesa y deja su acta y desaparece de la corporación, “o la moción de censura no se para y tendremos un alcalde del partido más votado”. El domingo está convocada la asamblea de afiliados y simpatizantes de EU-SON, y si se da el visto bueno (todo indica que será afirmativo), el segundo paso sería ya firmar la moción. “En principio Eva que dimita y veremos lo que tiene pensado el PSOE para el tiempo que queda de mandato, pero para empezar a hablar con su partido, la alcaldesa tiene que firmar su renuncia y de momento no ha dado el paso”, señala Patricia Sío a este diario.
La incógnita sigue abierta hasta este domingo. Y desde las filas socialista se han tomado “como un farol” el planteamiento de EU que, de momento, va muy en serio. Otra cosa será si el PSOE decide cumplir lo que exige EU: que Eva García dé un paso atrás y deje su acta. Entonces, iniciarían contactos se empezaría a poner nombres de posibles relevos. Y el que cuenta con más papeletas, como adelantaba este diario hace más de una semana, sería David Alonso, concejal y secretario de Organización del PSOE de Porriño. De momento, y si nada cambia, EU dará vía libre a la moción de censura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar