Condado/Paradanta
La vivienda en Arbo, entre las más baratas de España
Incendio
El fuego, que comenzó sobre las siete de la tarde del viernes (18,55h), en Ponteareas, parroquia de Paredes, según la Consellería do Medio Rural, afectó a 40 hectáreas de superficie, siendo el mayor del verano hasta ahora. Incendio que sobre las dos y media de la madrugada estaba estabilizado y ayer sábado, a las 11,27, se dio por controlado, después de movilizar a 3 técnicos, 17 agentes, 32 brigadas, 22 motobombas, 4 palas, 8 aviones y 7 helicópteros.
La acción rápida de los efectivos contra incendios fue decisiva y tan solo unos minutos después de detectarse el fuego, llegó el primer helicóptero que se encontraba trabajando en otro incendio en Entenza, Salceda de Caselas. Este incendio de Paredes, ha sido el primero de este verano registrado en Ponteareas, y todo apunta a que fue intencionado con dos focos simultáneos en una zona en pendiente, y aprovechando una jornada de calor extremo con máximas de 38 grados. “Quien o quienes prendieron los dos focos simultáneamente en este incendio, sabían muy bien lo que hacían”, comentaba ayer a este diario un efectivo que participó en la extinción.
Casi a misma hora que en Paredes-Ponteareas, en Entenza-Salceda, se registraba la tarde del viernes otro incendio forestal que, al parecer, se habría iniciado en Cabreira-Salvaterra, cruzando el monte hasta Entenza y avanzando muy rápidamente. La alarma cundió entre los vecinos porque las llamas se acercaron peligrosamente a viviendas, manteniendo en vilo a los residentes hasta cerca de las 23 horas, cuando pudieron estabilizarlo varias dotaciones de bomberos forestales. motobombas, 4 helicópteros y 2 hidroaviones. Ayer sábado, se dio por controlado.
El día de San Roque, viernes 16 de agosto, fue el primero de este verano en el que se registraron incendios forestales en las comarcas de O Condado y A Louriña. En total cuatro incendios que comenzaron casi simultáneamente sobre las siete de la tarde. Dos de ellos, que no entrañaron peligro, en O Porriño y Mondariz, y otros dos que sí entrañaron peligro, en Salceda, con las llamas cercando algunas viviendas, y en Ponteareas, donde el fuego, arrasó 40 hectáreas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar