Emprender con éxito por amor a la tierra
Dos hermanos, José y Maite, forjaron sendos proyectos de éxito: Rodespi y el complejo turístico La Rectoral y Villa Maceira
Estos dos hermanos decidieron “no dar la espalda al rural ni a sus raíces” y optaron por el emprendimiento para construir desde Covelo, su presente y futuro empresarial. Y lo hicieron con determinación, profesionalidad y sobre todo, con una profunda vocación de servicio que comenzó hace 20 años con la puesta en marcha de dos proyectos que no solo generan valor económico, sino también esperanza.
El primer sueño hecho realidad se gestó hace 20 años y fue Rodespi. Y después, con el segundo sueño, crearon hace cuatro años, el complejo turístico formado por ‘La Rectoral de Paraños’y ‘Villa Maceira’, en plena Galicia interior de la comarca de A Paradanta, en el municipio de Covelo. El primero, la empresa de servicios, cumple dos décadas. Y el segundo, el Hotel La Rectoral, celebra ya el cuarto año de su puesta en marcha..
La historia de estos dos hermanos emprendedores, José y Maite Rodríguez Espiñeira, guarda semejanza con la de otras miles de familias gallegas que mantienen fuertes lazos con su tierra y que decidieron apostar por el empleo, la belleza y el futuro en el rural. José, ingeniero agrónomo con una sólida formación técnica, que ha dedicado su vida a conocer en profundidad las verdaderas necesidades del medio rural gallego, fue el creador de Rodespi, empresa de servicios, bien consolidada, con 12 profesionales que asesoran a quienes quieran invertir, mejorar o recuperar su vida en el medio rural, ofreciendo atención integral en toda Galicia (arquitectura e ingeniería, gestión inmobiliaria, financiación y seguros; tramitación de subvenciones y certificados, gestión de hrencias y propiedades familiares, entre otros).
Y en paralelo, Maite Rodríguez Espiñeira, cofundadora de la empresa, el primer sueño hecho realidad, al lado de su hermano José, apostó por revitalizar su tierra desde el ámbito del Turismo. Así, mano a mano, entre ambos crearon el complejo turístico de la Rectoral de Paraños, lugar con historia vinculado al rural gallego, y Villa Maceira, espacio lleno de magia y de encanto. Un emprendimiento ambicioso que llevaron a cabo después del fallecimiento de su madre -que según recuerdan-, fue“un momento profundamente emotivo que nos dio aún más fuerza y determinación para emprender este proyecto juntos, honrando el legado de la familia”. Una iniciativa cuya puesta en marcha conllevó, en aquel momento, la creación de un nuevo puesto de trabajo y la consolidación de otros cuatro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar