Discrepancias con la nueva directiva de San Antoíño, Mos

La Asociación vecinal Serra do Saramagoso afirma que la administradora de propietarios de este complejo mosense “no puede urbanizar”

Urbanización San Antoíño está en suelo urbano consolidado con todos los servicios, según el PGOM de Mos.
Urbanización San Antoíño está en suelo urbano consolidado con todos los servicios, según el PGOM de Mos.

A raíz de la reunión que mantuvieron la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y la nueva directiva y administradora de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización San Antoíño (Louredo), una vez dictada la sentancia favorable al Concello de Mos estableciendo el ámbito privado de esta urbanización y la voluntad de consenso por parte de los nuevos directivos, se retoman las gestiones y trabajo conjunto para lograr una futura recepción de esta urbanización por parte del Concello. En dicha reunión, ambas partes abordaron la que consideran principal prioridad: la conexión del ámbito a la urbanización a la red general de saneamiento del Consorcio de Augas do Louro. Una obra presupuestada en 150.000 euros y cuya ejecución será asumida entre el Consorcio y los propios vecinos, subsanando así una problemática de hace muchos años. Pues bien, según la presidenta de la asociación vecinal Serra do Saramagoso, Ángeles Sangíl, la nueva directiva de la urbanización San Antoiño no puede urbanizar.

Argumenta Sangíl, que el Concello de Mos “presumía recientemente en medios de comunicación que echaba a andar la vía de consenso para regularizar la urbanización San Antoiño. “Regularizar ¿el qué?, nos preguntamos”. Y es que, según esta asociación cualquiera puede comprobar en el PGOM de Mos “que somos Suelo Urbano Consolidado” con todos los servicios municipales. Entoces -se pregunta-,"¿Qué falta?", el enganche de la depuradora a la red de saneamiento del Consorcio de Aguas do Louro “que ya está enganchada”, y para respaldar la afirmación, desde la asociación Serra do Saramagoso, aportan el plano de Saneamiento (IS 02), del citado PGOM. Y en cuanto a la directiva actual “tan solo recordarles que no tienen competencias para asuntos ajenos a la misma, y urbanizar no es una de ellas”. Recuerdan que la Comunidad tenía la obligación de mantener la Urbanización hasta que estuviera construido el 50% y esto ya está hace muchos años. Por eso, “¿Cuánto tiempo más necesita el Concello de Mos para empezar a asumir sus responsabilidades?”. Y concluyen: “los Tribunales escucharán nuestro recurso porque no pedimos privilegios sino justicia”.

Contenido patrocinado

stats