Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Nadie quiso perderse esta cita gastronómica. Centenares de personas se reunieron en una carballeira abarrotada que superó todas las expectativas que esperaban. Entre los asistentes podía encontrarse a vecinos de la localidad, pero también a muchos visitantes con buen paladar que se acercaron desde otros puntos de Galicia y también de España para poder degustar el producto estrella de A Cañiza.
Para que todos esos visitantes pudiesen disfrutar del jamón, fueron muchos los que tuvieron que levantarse a las 6 de la mañana para empezar a preparar las tapas. “Empezamos a cortar a las 6 de la mañana, para que sepa mejor hay que dedicarle tiempo”, explica Marcos, miembro de la organización. Más tarde se unieron a ellos los participantes en la séptima edición del concurso de cortadores de jamón, organizado por el ayuntamiento junto a Víctor Burgos, uno de los profesionales del sector más reconocidos a nivel nacional que como no podía ser de otra forma es vecino del pueblo.
Aunque se fue agotando, hubo jamón para todos los que asistieron. Pura y Pili, vecinas de la localidad, reconocen que les sabe mejor el resto del año, pero ayer no quisieron quedarse sin su tapa. Paco, un loro vigués acompañado por sus dueños, María Luisa y Jose Luis, también cató este espectacular producto. “Si no le dejamos probar se enfada", señala María Luisa.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tampoco quiso perderse la oportunidad de disfrutar del jamón de A Cañiza, el cual calificó como “el mejor del mundo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar