Detenido un joven de 20 años por matar a cuchilladas a su madre en As Neves
Crimen en As Neves
La mujer, de 60, salió de la vivienda pidiendo ayuda pero nada se pudo hacer por salvar su vida
La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a un joven de 20 años como presunto autor de la muerte a cuchilladas de su madre, de 60 en el interior de la vivienda familiar en Rubiós, As Neves. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:14 cuando la víctima salía a la puerta de su casa, malherida, pidiendo ayuda. En el interior se encontraban su madre, enferma, y el menor de sus dos hijos, diagnosticado con un trastorno psiquiátrico.
Hasta el lugar se acercaron varios vecinos que dieron aviso de inmediato a urgencias sanitarias y Guardia Civil, sin embargo, debido a la multitud de lesiones con arma blanca, nada se pudo hacer por salvar su vida. La fallecida, Irene, que trabajó como cartera, era una mujer muy conocida y querida en la parroquia, donde el suceso ha causado gran conmoción. Su hijo pequeño, tras los hechos, se quedó dentro de la casa hasta la Guardia Civil lo detuvo y lo trasladó primero al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, porque presentaba lesiones leves, de las que poco después fue dado de alta.
Según informaron fuentes del Instituto Armado, posteriormente fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Ponteareas, mientras de la investigación se ha hecho cargo el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui. El presunto autor de los hechos padecía una enfermedad mental en la que su madre había volcado todos sus esfuerzos. "Era una persona extraordinaria, siempre con una sonrisa en la boca y que nunca se venía abajo a pesar de todo", explicaban conocidos a este periódico.
El Concello lamentó profundamente el suceso y ha convocado para esta mañana un minuto de silencio frente al consistorio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar