Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
El alcalde Alejandro Lorenzo, acompañado por concejales del equipo de gobierno municipal, recibió ayer en el Concello de O Porriño a una representación oficial del gobierno popular municipal de la localidad de Luoyang, sede del conglomerado chino Citic HIC, propietario de Censa Gándara. La comitiva, encabezada por el teniente de alcalde, Yang Xiao, el subdirector general de Citic HIC, Wu Zhigang, y el CEO de Citic HIC Gándara Censa, Juan José Agulla, visitó Porriño con el fin de conocer el municipio en el que se asienta la industria, y de paso estudiar posibilidades de cooperación entre ambas ciudades, así como la necesidad de abrir líneas de colaboración en los ámbitos del medio ambiente y el comercio bilateral.
El responsable municipal chino explicó al alcalde porriñés el objetivo de la visita ya que, demás de supervisar las instalaciones de Censa en el polígono industrial de A Granxa "queremos presentarnos y conocer también esta ciudad y su potencial industrial y cultural”.
La ciudad china de Luoyang es una de las urbes gigantes del país asiático. Tiene una población que sobrepasa los 6,5 millones de habitantes y es la sede del grupo Citic HIC, empresa líder del mercado nacional chino en fabricación de maquinaria pesada, que en el año 2011 adquirió Censa con la idea de mejorar sus capacidades en el mercado global.
El recibimiento de la delegación china de Luoyang, fue el último acto oficial de Alejandro Lorenzo como alcalde en funciones, ya que hoy sábado, 17 de junio, a las seis de la tarde, se celebra el pleno de investidura del alcalde y la toma de posesión de los concejales de la corporación municipal del Concello de O Porriño. En el acto estará acompañado del presidente gallego Alfonso Rueda. Lorenzo logró doblar el número de concejales del PP pasando de 8 a 16 en las elecciones del 28 de mayo, y convirtiéndose en el alcalde más votado del área metropolitana de Vigo. En previsión de que el aforo del salón de plenos quede escaso, se podrá seguir el pleno de investidura en una pantalla instalada en la Plaza Arquitecto Palacios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar