Crecente quiere integrar como calle urbana la EP-5005

El alcalde, que ayer firmo el convenio con Diputación para la nueva senda peatonal, aprovechó la visita del presidente para plantearle el traspaso del vial al Concello

Apretón de manos entre César García-Luengo y Luis López, ayer, tras la firma del convenio bilateral.
Apretón de manos entre César García-Luengo y Luis López, ayer, tras la firma del convenio bilateral.

El alcalde de Crecente, Julio García-Luengo, recibió ayer la visita del presidente de la Diputación de Pontevedra, para hacer efectiva la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, destinado a optimizar un tramo de 570 metros en la carretera provincial EP-5005, que contará con una inversión de 245.000 euros de los cuales, el Concello, aporta el 20% (48.800 euros), y Diputación el 80% del total (196.000 euros).

Este proyecto contempla la habilitación de una nueva senda peatonal “para mellorar a calidade de vida e a seguridade da veciñanza, seguir dotando á provincia de mellores infraestruturas e cumprir coas obrigas en materia de mantemento de estradas”, señaló el presidente López durante el acto de la firma que tuvo lugar en el nuevo y moderno salón de sesiones del Concello de Crecente. Un acto protocolario que también contó con la asistencia de la diputada provincial de Infraestructuras, Isabel Couselo.

A través de este acuerdo de colaboración bilateral, se sientan las bases para acometer la nueva senda en la EP-5005, entre los puntos kilométricos 11+980 y 12.+550. Una senda que será el nexo de unión entre Ribadil -“el barrio más poblado de Crecente-, con el casco urbano”, señaló el alcalde, agradeciendo la firma del convenio con la Diputación “porque va a ser muy positivo”, apostlló César García-Luengo, reivindicando el traspaso de la EP-5005 al Concello para integrarla en el trazado municipal. “Pedimos más mejoras” -afirmó el regidor-,confiando en que “podamos mejorar el casco urbano y que la carretera se convierta en una calle”. Y lo ”más importante, mejorar los servicios", pidió al presidente provincial.

El proyecto de construcción de la nueva senda peatonal, contempla crear un itinerario peatonal en un tramo de 570 metros de largo y 2,50 metros de ancho, que transcurrirá por el margen izquierdo de la carretera, de cara a favorecer la movilidad peatonal “dun xeito seguro”. Y para garantizar la seguridad vial, se instalarán pasos de peatones sobreelevados y se mejorará la señalización horizontal y vertical en todo el tramo, explicó Luis López para concluir.

Contenido patrocinado

stats