Concello y Sergas garantizan la atención médica en As Neves

En julio, pese a una situación excepcional de falta de médicos, en el centro de salud seguirá atendiendo a los pacientes

Centro de Salud de As Neves, abierto y con consultas.
Centro de Salud de As Neves, abierto y con consultas.

El Concello de As Neves, a pesar de la mala situación excepcional y ajena a esta administración local, durante este mes de julio, aclara públicamente que, la situación asistencial del Centro de Salud, y ante las informaciones alertando de un “supuesto cierre por falta de médicos de familia, a día de hoy, el ambulatorio de As Neves cuenta con atención médica todos los días de este mes excepto una jornada puntual el jueves día 17, Una carencia en la que ya se está trabajando para dar cobertura a las consultas; y también se mantiene la presencia de tres profesionales de enfermería, de cara a garantizar una atención sanitaria continuada a los pacientes y usuarios del Centro de Salud nevense.

Esta situación se originó debido a una confluencia excepcional de bajas y ausencias justificadas, y ante este escenario, el alcalde y la concejala de Sanidade, en comunicación directa con el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente y la Consellería de Sanidade, se movilizaron de inmediato para buscar soluciones urgentes. Y así, fruto de estas gestiones, se consiguió que los días con cobertura médica deficiente (excepto el 7 y el 17), los asuma otro profesional.

La coordinación con el personal sanitario de este centro de salud, se reforzará también para garantizar el servicio. Y desde el Concello aseguran que van a seguir gestionando con el Área Sanitaria de Vigo -Sergas-, poder cubrir el día 17 de julio así como intentar la incorporación de algún refuerzo adicional durante este mes de verano. Desde el gobierno municipal de As Neves “queremos agradecer o esforzo e profesionalidade do persoal sanitario, e reafirmar o noso compromiso coa defensa dunha sanidade pública de calidade, próxima e accesible, e seguir a colaborar coas autoridades sanitarias para que así se manteña”.

La situación de carencia de médicos y personal en los centros de salud del Condado-Paradanta, como cada verano, preocupa a usuarios y pacientes. Pero sobre todo, preocupa -y mucho-, el grave problema generalizado, relativo a la carencia de pediatras.

Contenido patrocinado

stats