Concello y Escola de Música da Cañiza, renuevan convenio

A Caniza celebró el concierto fin de curso de la Escola de Música que fue precedido por la firma ante el público del nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades

Alexandre Cabanelas y Luis Piña tras la firma del nuevo convenio entre Concello y Escola de Música.
Alexandre Cabanelas y Luis Piña tras la firma del nuevo convenio entre Concello y Escola de Música. | Atlántico

Previo al inicio del concierto del alumnado, que recibió el cariño del público con aplausos, tuvo luga la firma de renovación del convenio de colaboración entre el Concello y la Escola de Música, acto protocolario en el que participó el alcalde, Luis Piña y el director de la Escola de Música, Alexandre Cabanelas, que formalizaron este acuerdo para garantizar la continuidad de este proyecto educativo y cultural. Esta renovación y actualización del convenio fué aprobada previamente por el Pleno municipal del pasado 29 de mayo y este acuerdo permite prorrogar la colaboración entre ambas entidades una vez finalizado el período inicial de vigencia del convenio que remata el 15 de septembro de 2026.

Y además, se actualiza su contenido para adaptalo a la realidad actual de esta escuela y a los cambios organizativos producidos en los últimos años. Y así, tras la firma, el alcalde felicitó al alumnado, profesorado y a la dirección de la Escola de Música “polo traballo desenvolvido ao longo do curso”. Piña también destacó la “importante labor formativa, cultural e social” que lleva a cabo la entidad, “contribuíndo a achegar a música ás novas xeracións e fomentando valores como o esforzo, a constancia, e disciplina”, reiterando el “compromiso do Concello” con la Escola y las iniciativas que contribuyen al enriquecimiento cultural de A Caniza.

Y el director, Alexandre Cabanelas, intervino para agradecer al alcalde y al Concello “toda a colaboración e o apoio prestados durante o último ano”. Y aprovechó para recordar que ya está abierto el plazo para las reservas de plaza y formalizar las matrículas para el próximo curso, invitando a todas las personas interesadas en iniciarse o continuar su formación musical a acercarse a la Escola de Música “para recibir información sobre os distintos programas educativos dispoñibles”.

Contenido patrocinado

stats